Kaltura – Creando VideoClips en grupo

Publicado el

kaltura.jpg

Una de las aplicaciones que está desacando entre los usuarios americanos es Kaltura, sistema que permite crear clips con o sin música con la posibilidad de recibir ayuda de un grupo de usuarios previamente escogidos.
El tutorial incluido en la página muestra hasta que punto es sencillo usar esta aplicación: Escogéis un tema, un tí­tulo, una imagen de fondo, una combinación de colores y listo, preparado para incluir el video que hayáis preparado anteriormente o grabar en directo desde vuestra webcam.
Los invitados podrán añadir contenido a la obra creada, dando un aspecto de Wiki a los videos que se encuentran publicados en la base de datos.
Cada vez son más numerosas las opciones que nos permiten trabajar en grupo usando el poder de Internet. Es la primera vez que vemos un sistema de edición de video colaborativa, una prueba más de que no hay lí­mites en esta web.
Aquí­ os dejo una captura del editor de video incluido en Kaltura, una muestra para que percibáis la sofisticación de la herramienta.
edicion.jpg
fuente: techcrunch

Comparte en: