Miniblog – El twitter de 20minutos

miniblog.jpg
Ya imaginaba que la fiebre del miniblog llegaría a los grandes.
La costumbre de usar sites al estilo Twitter para escribir pequeños textos que otros puedan leer de forma habitual ha llegado a ser un servicio indispensable para internautas de las más diversas generaciones y círculos sociales.
Desde aquellos que usan el servicio para escribir lo que están haciendo (tomando un café, escribiendo en el blog…) hasta profesionales que publican sus últimos emprendimientos de forma breve y concisa.
20minutos decide unirse a la fiesta con un subdominio que ofrece el mismo servicio: permitir a los usuarios publicar pequeños textos que poán ser leidos por seguidores y curiosos virtuales de todo el mundo.
En palabras de Melisa Tuya, una de las responsables de la sección de tecnología de 20minutos:


Se trata de una tecnología de microblogging inspirada en Twitter, que además ofrece la posibilidad de seguir noticias temáticas con presentadores que son redactores reales de esas secciones. Que sepamos somos el primer medio de comunicación que quiere emplear este tipo de servicio con fines informativos. Y tenemos la intención de seguir enriqueciéndolo.
Se puede publicar desde el móvil, desde la web, añadir amigos, integrar de diferentes formas dentro de un blog…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.