Tractis – Preparar y firmar contratos por internet

Publicado el

tractis.jpg

Hace algún tiempo te apuntaste para participar en la Beta de Tractis.
Tractis es un servicio web que te permite negociar y firmar contratos online que luego puedes hacer cumplir en el mundo offline.
Pues bien, el momento ha llegado. Aquí­ tienes tu invitación.

Así­ empezó mi aventura dentro de tractis, un sitio que abrirá sus puertas en Septiembre y en el que me han permitido echar un vistazo para contaros los secretos más ocultos de esta nueva aplicación.
Como ellos mismos dicen, se trata de una web que permite negociar y firmar contratos online.
Algo tan complicado como firmar un contrato, en un mundo donde la palabra vale cada vez menos, se abre al mundo web, y lo hace con elegancia.
Al entrar me encuentro con un mensaje en español:

¡Empecemos!

Todo Tractis gira en torno a los contratos y a cerrar acuerdos. Ahora mismo no estás participando en ningún contrato. Puedes crear uno en cualquier momento con el botón “Crea un contrato”

Creo un contrato llamado Colaboración Blog y accedo a un editor de texto en el que puedo redactar las cláusulas del contrato en cuestión.
Después de escribir y escribir, con todos los detalles posibles, las condiciones del acuerdo, lo guardo y lo firmo digitalmente. Para ello se carga un applet de Java que permite «firmar» literalmente.
Después de indicar el paí­s y ciudad, basta confirmar para tener el papel firmado, guardado y listo para enviarlo a tus clientes o colaboradores para recibir la firma de cada uno de ellos.
Una idea interesante y muy útil para los negocios virtuales donde las fronteras dejaron de existir hace mucho tiempo.

tractis2.jpg

4 comentarios en “Tractis – Preparar y firmar contratos por internet

  1. Hola Juan Diego. Muy interesante puede resultar esta aplicación para el mundo de los negocios virtuales y reales. Me interesa sobremanera conocer mas detalles por razones profesionales.

    Muchas gracias

  2. Hola, yo Suhaila soy marroquí­ Perfeccionada tres idiomas tengo un certificado y certificado grados Ahora estoy estudiando en el segundo año de universidad y quiero conseguir un contrato de trabajo en la capital Madrid para estar cerca de mi familia, por favor, responda a correo EDI mí­ con sus mejores deseos de éxito y gracias