Varias veces he comentado que el lugar en el que encuentro fotos de calidad para mis proyectos profesionales es fotolia, un sitio en el que podéis vender fotografías o comprarlas bien baratas con los derechos de uso adecuados.
Eso no significa, ni mucho menos, que sea la única opción. Aquí ya hemos visto istockphoto, pixalia, ourstockworks …
La opción que Joshua me cuenta por email es StockXpert, un sitio traducido en varios idiomas que, anque tenga un logo un poco pobre, no hay nada de pobre en su contenido.
Las fotos pueden ser compradas desde un dólar hasta diez, depende de la resolución. El fotógrafo se lleva la mitad de las ganancias y el comprador se lleva una obra de arte a bajo precio.
Recientemente, en la construcción de un sitio sobre distribución de energia tuve que obtener cuatro fotografías relacionadas con el tema. Cuando llegué dos horas después con veinte propuestas a un dolar cada una… se quedaron de piedra.
Internet es una fuente tremenda de información, eso todos lo sabemos. Lo que algunos no saben es cómo usarla para ganarse la vida o para realizar buenos proyectos a un coste reducido.
Y es que una de las cosas que he aprendido en Brasil en estos cuatro años es: SIEMPRE existe una opción más barata que hace lo mismo.