Poptopus – Ganar dinero con tu música

Publicado el

poptopus.jpg

Precisamente este fin de semana estuve hablando con un amigo mí­o, guitarrista de Habagaceira, sobre el futuro de la música y las formas que los grupos tienen para ganar dinero usando lo que, a primera vista, parece un enemigo: Internet.
No es fácil crear buena música y comercializarla de la misma forma que se hací­a hace 20 años. Hoy hay que buscar nuevas formas y, para eso, nacen recursos como el que voy a comentaros:

Poptopus permite a los músicos incluir un componente en su blog mostrando los temas musicales por ellos creados. Cada vez que un visitante escuche el tema, Poptopus pagará rico dinerillo al creador del blog.
Podéis ver un ejemplo funcionando aquí­. Dentro de algunas semanas lo abrirán al público, os avisaré en su momento, como siempre.
Si alguien está muy interesado en este sistema, que me ponga un comentario que intentaré conseguir alguna invitación extra con Hardesh Singh, uno de los creadores que entró en contacto conmigo esta mañana.
Recordad que en la categorí­a de música tenemos más opciones para divulgar vuestros trabajos.

Comparte en:

22 comentarios en “Poptopus – Ganar dinero con tu música

  1. Hola desearí­a saber como conseguir una cuenta para este servicio. Tengo algunos temas compuestas y serí­a fantástico probar Popfolio.net. Espero me tengan informado, éxitos.

  2. buenas, desearia una cuenta en poptopus, espero q todavia lo puedas hacer factible, muy buena esta la idea, un abrazo. sgt

    pd: si qres pasate x el blog y escucha algo, estamos justo x sacar nuevos temas, asi q vendria justo

  3. muy buena la propuesta , tengo un grupo con temas propios , la informacion de como participar en esto sera agradecida ,, de ante mano esta decir que la info me la envies al mail

  4. si esta bien eso,,pero no dices como funciona lo del dinero ni cuanto ni si merece la pena,,bueno a mi me interesa por que con el tiempo que corre con la musica estamos mal,,,haver si todavia me puedes decir que esto es interesante , tengo varios temas y quiero tambien darle a esto,,gracias muy buen el post..saludos

  5. hey yo tengo composiciones kisiera saber como puedo conseguir dinero con ellas son baladas buenas…asi diganme por favor y grax por el blog!!!

  6. Hola, es interesante esta forma de ganar dinero en música, agradeceré enví­arme información al respecto, ya que tengo un conjunto musical nuevo con nuevos temas.Atte.Paúl

  7. me parece muy bueno ya que hay demasiado talento por ahí­ y pocas puertas abiertas.personalmente me interesa hacer parte de este buen proyecto,cualquier información sera valiosa gracias 

  8. Me parece un idea genial, y me gustarí­a tener una cuenta poptopus, por favor mándame si puedes algo más de información. Los nuevos músicos como nosotros necesitamos una manera de poder casi auto promocionarnos con internet, señores el nuevo juego ha empezado!que la ESGAE y agencias similares se sienten y miren, ahora nos toca a nosotros. Antes te tení­an que escoger de entre muchos, ahora nuestro trabajo nos hará hablar por nosotros mismos.