Yahoo! Alpha – El nuevo e impresionante buscador de Yahoo

Yahoo no se rinde.

En la eterna lucha entre Yahoo y Google, ha aparecido un nuevo general: Yahoo! alpha.

Este buscador permite encontrar resultados simultaneamente en flickr, youtube, wikipedia, Yahoo answer, Yahoo News y, lógicamente, en el clásico buscador de Yahoo.

El resultado es más que satisfactorio. Basta buscar por el nombre de un artista famoso para tener sus fotos, vídeos y últimas noticias en una sola página (echad un vistazo en el resultado de Ivete Sangalo):

alpha.jpg

Para los más exigentes, tenemos la opción de personalizar esta página añadiendo o alterando los módulos existentes, permitiendo, por ejemplo, añadir la fuente rss de otro buscador.

Felicidades por la iniciativa, la batalla sigue su curso.

fuente: woxblog

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. Pingback: Yahoo! Alpha, el nuevo buscador de Yahoo « Cosas sencillas

  2. Pingback: Pixelco Blog » Blog Archive » Yahoo alpha

  3. Antonio Ruiz

    Es de agradecer que Yahoo! luche por la supremacía del mundo de los buscadores, no en vano se supone que esto beneficiará a los usuarios de los mismos. Aunque lo que más me ha llamado la atención, aparte de la potencia de Alpha, es su parecido con otro buscador de características similares, considerado el Google 2.0 y desarrollado por la empresa de Brin y Page, que está también en fase beta. Supongo que más de algún lector de esta web lo conocerá. Se trata de http://www.searchmash.com.
    Está siendo realizado por Google en paralelo al Google tradicional para probar su efectividad sin perturbar a los usuarios del buscador multicolor. Presenta los resultados de forma muy parecida a Alpha, incluyendo en el panel lateral Imágenes, Vídeos, Blogs y Wikipedia. Además presenta unas pestañas que acotan la búsqueda por temáticas relacionadas con la palabra introducida, como son productos, historia, etcétera. En fin, os incluyo unos enlaces a la noticia de la aparición de Searchmash, allá por Diciembre de 2006, publicada por OSnews.com
    http://www.osnews.com/story.php/16614/SearchMash-Google-Reborn
    http://neosmart.net/blog/2006/searchmash-google-reborn/
    Espero que os atraiga y os sea de utilidad.

    Un saludo.

  4. Pingback: gendo

  5. juaquin

    Escribe el comentario aquí.
    con dos cojones no hay que permitir que haya monopolio

  6. Antonio Seoane Sánchez

    No consigo establecer la cuenta Yahoo
    Estableciera una en enero que por no utilizarla en plazo, espiro
    Luche por una nueva hace dos semanas,y ahora no consigo etrar