Serph – Saber lo que dicen de tu empresa en Internet

 

logomarca-2007-01-29-1.jpg

Gracias a Cameron Olthuis consigo una invitación para mostraros lo que hay dentro de Serph, una nueva forma de buscar información entre los printifillones de bytes que pululan por internet.

En este caso se trata de un buscador especializado en encontrar información sobre compañías. Navega por dentro de sites de noticias de todo el mundo en busca de comentarios realizados sobre la empresa buscada, de esta forma es fácil estar al día sobre lo que la competencia hace o sobre cómo el mundo está acompañando los progresos de vuestra pyme.

Por supuesto también se adapta al mundo-blog. Basta incluir en el campo de búsqueda el nombre de vuestro blog y encontrar todo lo que otros han dicho sobre vosotros. A lo technorati, vaya.

De hecho voy a suscribirme al feed de búsquedas sobre wwwhatsnew en Serph y compararlo con el que ya tengo de technorati, así os podré informar de aquí a un tiempo sobre cual de los dos servicios es más efectivo.

Serph incluye un plugin para firefox para hacer más rápidas las búsquedas, un servicio de recomendaciones para orientar vuestra investigación, un histórico de todo lo que habéis buscado…

Directamente de la home de Serph:

When you type a query into Serph, it goes out and searches online social media to find the latest buzz. After it gathers the results, they are sorted and organized so the most recent buzz appears first. Serph gathers these results from blog search engines, social media websites, social news websites and social bookmarking websites. This allows Serph to show you exactly what people are saying on the web right now.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.