8apps – Gestionar proyectos en grupo

Publicado el

logomarca-2007-01-21-1.jpg

Recibir emails de aplicaciones betas para poder dar una privilegiada vista a lo que hay dentro es una de las cosas que más me gusta (después de escribir en wwwhatsnew en frente de una playa tropical, claro).

Hace unos minutos he recibido la invitación para entrar en 8apps y testearlo para poder contaros lo que hay dentro.

Por un lado existe el módulo HandShake, con la función social de permitir a los usuarios guardar sus contactos profesionales, no tan sofisticado como nuestro Neurona, pero suficiente para saciar el apetito.

Handshake

The 8apps social network. Browse users, send messages and add contacts here. Rate your contacts according to their professional strengths (you’ll both get a nice graph).

BluePrint es el módulo que permite a los miembros de un mismo proyecto mostrar las ideas al estilo brainstorming (di lo primero que se te pase por la cabeza, ya filtraremos después). Ideal para los grupos de trabajo que buscan nuevas ideas y no quieren perder detalle.

Blueprint

Collaborative brainstorming. Discuss and add web links to a project. Add keywords of all sizes and colours to a drag & drop «Idea Board». Share your projects with your Handshake contacts.

Orchestrate es el último módulo, en el que creáis listas de tareas para cada proyecto y las compartí­s con los miembros del equipo. Cada tarea la podéis marcar como realizada o pendiente, para no perder el control de los pasos que faltan para terminar el protecto en cuestión.

Orchestrate

A quick, intuitive multi-pane task list manager. Create a list and keep it to yourself, or share it with your Handshake contacts.

20 invitaciones para los primeros que pongan un comentario aquí­ abajo.

fuente: momb

logomarca-2007-01-21-2.gif

28 comentarios en “8apps – Gestionar proyectos en grupo

  1. Hola

    Me gustarí­a probarlo, estoy muy interesado en este tipo de aplicaciones, por el momento estoy usando clockingit, que también obtuve de aquí­, y que me parece muy bueno para el uso que quiero darle en mi equipo de trabajo

    Excelente trabajo el que haces en la página

    Un saludo

    Queco

  2. Se ve bueno Juan Diego, regalame una invitación para probarlo.

    A propósito, conoces algún sitio hacia de project manager que se integre fácilmente con blogs? Donde se pueda mostrar la info del proyecto y de sus trabajadores

  3. invitaciones enviadas, comentarios funcionando… me quedan 14

    Juan Pablo, la mejor aplicacion que conozco para gestionar proyectos online es DOTPROJECT, código libre, php con mysql. Infelizmente no se integra con blogs. De hecho no conozco ninguno que se integre con blogs… si me entero de algo te aviso.

  4. Hola Juan Diego
    Interesante por lo que leo en tu blog. Estoy acostumbrado a trabajar en proyecto donde más de un usuario comparte documentación pero todos son sopbre la base de aplicaciones cliente (Por ejemplo, Lotus Notes/Team Room o Quick Place)

    El entorno del primero es rí­gido mientras que el segundo es disperso. El usuario se pierde y abandona; es decir te enví­a la documentación por correo-e

    Me gustarí­a probarlo.
    Un saludo y enhorabuena por el sitio. Atractivo e interesante aunque a veces me siento abrumado por la cantidad de información y novedades.

    Un saludo

  5. enviadas!.. vamos, vamos, a la rica invitación.

    Juli, me ha emocionado ver que me lees desde la UPC, lugar que fue como mi casa durante todos los años que una ingenierí­a de telecomunicaciones merece.

    alguien más de la UPC por ahí­?

  6. Juan Diego, te saludo desde Colombia, dia a dia sigo tu blog,
    Tienes una invitacion mas?
    Me interesa para gestionar un equipo que estamos en varios paises?
    Espero tus noticias

  7. A mi tambien me interesaria, esstoy buscando algun proyecto o site en el que anclar las discusioens e historias ( histerias 🙂 ) de mi grupo … a ver que pasa….
    Por cierto sigue asi … te leo a diario por rss

  8. No sé si llego a tiempo, pero te escribo porque me gustarí­a probar esta aplicación para ver si me puede servir en mis proyectos. Gracias.

    Acabo de descubrir la página y es diferente a otras… quizás por el montón de aplicaciones que nos presentas y por su novedad. En breve te pongo en mi web.

    Un saludo, Miguel

  9. Hola

    Acabo de descubrirte y la recopilación me va a llevar un tiempo terminar de ver cuantas utilidades me pueden valer ahora o a futuro… ^_^

    Un saludo y si te siguen sobrando invitaciones me pido una, sino algún otro de la recopilación me puede valer para el proyecto que tengo en mente… 😉

    Chauuu

  10. Si dieran más invitaciones, me encantarí­a probar el servicio de 8apps
    Estoy en: antomonte [at] gmail.com

    Gracias !