Cada vez es más difícil competir con google, principalmente en el mundo de los buscadores.
Para dar más pimienta al asunto apareció hace poco aquella herramienta que permite a cualquiera con un poco de visión publicar un buscador personalizado filtrando el contenido de las millones de webs existentes, haciendo cosas como un buscador de empleos en Colombia, por ejemplo (hablo de google co-op, claro).
El caso es que buscadores hay muchos, como podéis ver en la categoría correspondiente. Todos ellos necesitan un poco de agilidad y experiencia en buscar, en usar las palabras exactas, en navegar y navegar sin perder la paciencia hasta que, finalmente, deis en el clavo.
Hasta que llega Chacha con su buscador humano.
De hecho hace varios meses que está funcionando, pero algo me decía que no valía la pena comentarlo, que seria un servicio temporal de pocos meses… me equivoqué.
No solo funciona, sino que parece que a los tipos les va bien. Chacha permite que hagáis búsquedas de dos formas: la clásica o la moderna. La clásica es la de siempre, paciencia, experiencia, valor y al toro. La moderna es tener un chat abierto con un ser humano al otro lado (consultor) que os va dando consejos hasta que encontréis lo buscado.
Yo he estado charlando con dos consultores y los resultados han sido excelentes (nota que podéis indicar al final de vuestra charla con ellos).
Podéis convertiros también en consultores y ganar algo con ello, podéis anunciar vuestro site o servicio o incluso sugerir mejoras del servicio.