Recibí la invitación para testar clicktale y aquí os cuento el resultado.
Muchos pensaréis que un servicio de estadísticas de acceso a estas alturas no es necesario, ya que google analytics está ahí para darnos más información de la que podemos procesar. Lo que no nos da google analytics son vídeos con lo que los lectores de nuestro blog o site hacen cuando no miramos.
Eso es lo que clicktale hace, graba la actividad del porcentaje de usuarios que indiquéis para que podáis analizarlos por la noche y tomar decisiones estratégicas. Ya que el número de grabaciones diarias está limitado a 100, tenéis que escoger el porcentaje adecuado para no pasar del límite.
Al entrar en clicktale creáis un proyecto y obtenéis el código necesario para añadirlo en vuestro sitio. Después solo tenéis que esperar que las grabaciones estén disponibles, observando el panel de control donde aparecen los vídeos clasificados por días.
Al acceder a un vídeo nos informará el origen del visitante (url y país) y el tiempo de grabación. Basta apretar al play para ver todo lo que hizo, donde apretó y cuántas páginas visitó.
De esta forma, y después de ver 20 vídeos, he llegado la conclusión que la mayoría de mis lectores leen solo los dos primeros párrafos de cada noticia, lo que confirma la teoría de que un post cortito tiene más éxito que un largo análisis.