Google for Educators – Google atendiendo a los profesores

Cuando todos están concentrados en google doc (la nueva aplicación de google para gestionar documentos y hojas de cálculo online), leo en digg sobre la existencia de Google for Educators, una bonita iniciativa para ofrecer a los profesores de todo el mundo buenas herramientas de trabajo.

Tenemos en un menu lateral 12 productos google que pueden ser útiles en la enseñanza, desde la clásica búsqueda, hasta la nueva aplicación de gestión de documentos, pasando por google earth, picasa, google calendar, blogger y demás aplicaciones que hemos visto en wwwhatsnew con el pasar de los meses.

Cada aplicación tiene una introducción interesante explicando los beneficios que puede traer en el mundo académico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

6 comentarios

  1. Pingback: Anónimo

  2. Pingback: www.docencia.es

  3. Pingback: Google for Educators, herramientas de Google para profesores en Incubaweb

  4. Telma Regina Cajas Lopez

    Me interesa investigar sobre la inclusion escolar y el proceso de innovar en la institucion educativa. Creo que a menos que los la inclusion escolar sea un proceso de gestion administrativa hacia la innovacion educativa seguiran miles de estudiantes excluidos y sin desarrollo de su potencial.

  5. María

    La mejor forma de integrar un blog en el mundo educativo es lo que hacen los alumnos de primaria de este centro gallego: http://redactor.blogspot.com