Meneame, Pligg y Linkk – Las ventajas del código abierto

Publicado el



Seguramente el 99% de vosotros conocéis Menéame, la versión española de digg. Menéame, desde el principio, disponibilizó el código fuente de la aplicación para que puedan crecer los clones que han invadido la web en los últimos meses, podéis ver muchos de ellos en el wiki del site.

El caso es que la historia no podí­a parar ahí­ y unos americanos listillos crearon Pligg, una herramienta magní­fica que, a partir del código de Menéame y otras contribuciones, permiten hacer crecer la idea creando versiones y más versiones de la idea original.

Ahora están en la versión 7, momento en el que un amigo y yo decidimos crear Linkk, un site al estilo menéame usando noticias de la blogosfera brasileña.

Linkk usa una de las mejores templates libres de la web, creada por Andreas para el uso y disfrute de todos y modificada por mi buen amigo Érico para darle mayor carisma si cabe.

El número de contribuciones que pligg está recibiendo aumenta cada dí­a, lo que significa que aun habrán muchas historias que contar en un futuro próximo.

Actualización febrero 2007: 1.000 usuarios registrados, 3.000 noticias en linkk y 6.000 páginas vistas diarias… las cosas van bien!

Actualización enero 2008: 16.000 usuarios registrados, 43.000 noticias en linkk y 26.000 páginas vistas diarias… las cosas van mejor!

Comparte en:

5 comentarios en “Meneame, Pligg y Linkk – Las ventajas del código abierto

  1. Sobre a visita em meu blog, Tecendo Idéias, fico muito grato. Lógico q nao fico chateado, fico mt honrado em vc ter gostado do post, e recomendado!!! Mt obrigado!!

    Ah, e achei interessante esse seu blog. Só fiquei em duvida em saber se vc é brasileiro ou n… 🙂

    Hasta la vista! 🙂

  2. sou espanhol, mais moro no Recife faz 3 anos.

    Fique a vontade de adicionar notí­cias do Brasil no linkk, está feito para isso. Temos que desmitificar Brasil mostrando ao mundo o que tem aquí­ (fora carnaval e futbol).