Gravee – El buscador que garantiza la calidad de los resultados

Publicado el

Hace varias semanas que Gravee lanzó la primera versión Beta.Hoy, 7 de febrero, será lanzado oficialmente en una conferencia en Phoenix, junto a otras 1500 compañí­as que estarán presentando sus productos. Gravee será una de las 70 que podrán realizar la presentación públicamente.

Aparentemente no parece ser un motor de búsqueda diferente al resto de los que nos encontramos por internet. La diferencia está los siguientes detalles:

– A medida que vais encontrando los resultados de vuestras búsquedas, podéis evaluarlas con una sonrisa o una cara triste. Eso hace que el resultado esté más disponible para los otros usuarios.

– Podéis añadir el site encontrado dentro de una zona de favoritos gestionada por gravee.

– Si publicáis contenido en un blog o site, podéis registraros para reclamar vuestra dirección. De esa forma, cada vez que alguien encuentre vuestro site por el buscador, podéis ganar algo de dinerillo por paypal.

– Podéis añadir en vuestro blog una caja de búsqueda semejante a la del google, con la intención de ganar algunos centavos por cada búsqueda realizada por los usuarios.

Según el señor William (fundador de gravee), la idea no es solo crear un motor de búsqueda mejor con resultados más relevantes, sino «fomentar una relación más sana entre la comunidad de los dueños del Website, de los editores de contenido, y de los consumidores».

Están trabajando aún en muchas nuevas caracterí­sticas, mejorando la rotina de búsqueda, aumentando la integración con firefox, gestionar no solo dominios sino también subdominios, modificar la importancia del site en función del tipo de usuario que realizó la votación…

En fin, es interesante mantener gravee dentro de nuestro campo de visión para no perdernos algo grande que pueda ocurrir en breve.

Comparte en: