NowPublic – Periodismo colaborativo casi profesional

Publicado el

Después de sites como meneame o digg, empecé a buscar algo que tenga más pinta de periódico. Algo que no necesite votos para publicar las noticias, que permita poner fotos, videos o grabaciones de audio del evento, que deje enviar por email las noticias interesantes a grupos de amigos, que tenga más integración con nuestros blogs… lo encontré: NowPublic.

En Nowpublic podéis hacer todo eso, podéis «jugar» a ser periodistas escribiendo artí­culos más elaborados, haciendo siempre referencia a la noticia original en caso de ser copiada, claro.

Podéis añadir un botón en vuestra barra del navegador y, cada vez que encontréis algo interesante por la web, lo pulsáis para personalizar vuestro artí­culo en NowPublic.

Echad un vistazo, vale la pena.

3 comentarios en “NowPublic – Periodismo colaborativo casi profesional

  1. Estimados señores:
    ¿Cómo se rellena el Carnét de Periodista? Ya me informaron que estoy registrado; que aún no puedo enviar noticias, pero que sí­ puedo rellenar dicho carnét. Les solicito instrucciones para hacerlo
    Quedo de ustedes atento y seguro servidor; les saludo cordialmente

    lopezpar@montevideo.com.uy

  2. Estimados señores:
    Reitero mi pregunta, ya que me dijeron que en no más de 24 horas quedarí­a habilitado para enviar noticias o comentarios.
    No tengo el carnét habilitante de periodista; el que ustedes otorgan a los miembros participantes, y vuelvo a reiterar el pedido del mismo.
    Estoy en condiciones de enviar noticias y opinar; ya lo he hecho en diarios de Latinoamérica; sólo espero vuestra autorización.
    También quisiera obtener un botón o í­cono en mi PC para llegar directamente a la página de noticias, y no perder tiempo en búsquedas.
    Espero novedades; les vuelvo a saludar cordialmente
    Criollo595

  3. Muy buenas!

    He estado buscando infromación en NPNowPublic sobre este tema y no he encontrado ninguna referencia al carnet de periodista del que hablas.

    Has entrado en contacto con ellos para obtener más informaciones?