Ma.gnolia – Algo grande llega desde el mundo de los bookmarks

Hace algún tiempo que estoy en contacto con Todd Sieling, mi contacto en ma.gnolia, informándome de lo que nos tiene preparado en breve.

Me dió una cuenta para entrar en acceso restringido al sistema y así poder testear par vosotros, con una sola condición.. no podía contar nada a nadie hasta después del día 1 de febrero… hoy es 2, así que…

Mag.nolia es un site que permite guardar favoritos, como otros muchos, puntuándolos con las cinco estrellitas clásicas y blablabla.. hasta aquí nada nuevo.

Podéis añadir tags a cada link guardado, suscribiros via RSS o ATOM a vustra propia lista de favoritos, pero.. lo más importante.. podéis crear comunidades, grupos de usuarios que comparten favoritos, de forma que sea más fácil encontrar recursos interesantes.

Por ejemplo, si wwwhatsnew tuviera varios editores (que no es el caso), cada uno buscaría sites por separado, incluyéndolos en mag.nolia para tener una base de datos compartida. Yo he creado el grupo WEB 2.0, que ya tiene 12 usuarios, por cierto.

De la misma manera que se pueden compartir “bookmarks” entre usuarios de un mismo grupo, pueden compartirse entre contactos individuales.

Otras funcionalidades:

– Podéis buscar enlaces entre diferentes grupos, navegando por temas.

– La gestión de tags es también muy inteligente, montando una nube de tags que llama la atención sobre los temas principales.

– Podréis mandar mensajes entre usuarios y grupos.

– En la sección de plugins podréis bajaros algunos scripts interesantes, como uno que comunica ma.gnolia con del.icio.us.

En fin, estad atentos que vale la pena.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.