Zoho Creator – Crea aplicaciones en minutos sin saber nada de programación.

Publicado el

Os acordáis de Ning? . Es un site que permite clonar aplicaciones programadas por otros usuarios en php.No está teniendo mucho éxito porque, aunque puedas clonar una aplicación de venta de DVDs, por ejemplo, necesitas saber php para realizar cualquier modificación en los formulários de entrada de datos, por ejemplo.

Pues bien, los señores de Zoho (más concretamente, el señor Arvind, que es mi contacto de Zoho), me ha permitido entrar en ZohoCreator para echarle un vistazo. De momento solo se puede entrar con permiso de Arvind, pero en breve estará disponible para todos, completamente gratis. Podéis solicitar formar parte del grupo de usuarios beta en el site Zoho.

Muy bien, muy bien.. pero… qué es ZohoCreator? pues es lo que Ning deberí­a haber sido desde un principio:

Los usuarios pueden crear las aplicaciones sin tener conocimiento de programación, ya que Zoho tiene un generador de formularios muy fácil de usar. El resto de los usuarios pueden ver las aplicaciones creadas por otras personas: calendarios, listas de tareas, venta de objetos, gestión de proyectos.. cualquier cosa. Podremos copiar cualquier aplicación y modificarla de forma sencilla añadiendo nuevos formulários, nuevas páginas de visualización de datos… en fin, aquí­ sigue una lista de todo lo que podréis hacer:

– Crear aplicaciones sin saber programar.
– Copiar aplicaciones públicas y personalizarlas.
– Crear páginas, formulários y consultas.
– Crear consultas basadas en criterios o en campos calculados (suma, resta…)
– Ver los datos en forma de calendario o de tablas.
– Compartir las aplicaciones creadas entre un pequeño grupo de usuarios o hacerlas públicas.

Estad atentos, cuando Zoho creator esté abierto para todos, os avisaré.

2 comentarios en “Zoho Creator – Crea aplicaciones en minutos sin saber nada de programación.

  1. HolaTengo una base de datos de alumnos y necesito que cada estudiante consulten sólo sus notas y no la de sus compañeros. Una especie de validar CODIGO del estudiante y sólo mostrar sus datos.Saludos y graciasCarlos