Orkut – la red social del google invade Brasil

Publicado el

Orkut nació como un modesto proyecto de «registro» de amigos y comunidades de personas que comparten los mismos intereses. Algo básico, algo que ya hemos visto en otros sitios.
Nos ofrece varias funcionalidades: forum sobre varios temas en diversas comunidades, búsqueda de amigos del pasado (el site permite ver los amigos de tus amigos hasta varios niveles), aviso de eventos y cumpleaños, enví­o de mensajes a amigos y participantes de las comunidades… en fin, todo lo que una red social merece.
Durante los primeros meses de existencia, algo extraño ocurrió… los brasileños lo estaban adoptando como site fundamental para el dí­a a dí­a. Llegó a un punto que el 90% de los usuarios eran brasileños…
Ahora Orkut se ha convertido en uno de los diez sites más vistos de Brasil, con casi 20 millones de brasileños registrados (con sus aficiones, datos de contacto, amigos…) y millones de accesos diarios de más de una hora de duración.
Los usuarios se pierden entre el site navegando entre amigos, viendo los intereses de miles de personas, creando comunidades nuevas, buscando la pareja ideal y descubriendo que tu compañero de trabajo es amigo de la infancia de tu vecino del quinto.
¿Por qué tiene tanto éxito en Brasil? ¿qué les ha pasado a los americanos? ¿qué hará google con una base de datos tan completa de la sociedad brasileña?
Por mi parte ya he creado la comunidad de acreditesequiser.net

19 comentarios en “Orkut – la red social del google invade Brasil

  1. Otro campo mas de exploración,válido…me interesa campo de la musica y correo abierto, puede alguien concederme una invitación.Gracias