Yahoo search – La versión del.icio.us de Yahoo

Publicado el

En diciembre de 2005, Yahoo lanzó una versión de búsqueda que incluía características del popular servicio de marcadores sociales, Delicious. Esta versión de Yahoo Search permitía a los usuarios guardar y compartir sus búsquedas, crear etiquetas y acceder a los marcadores guardados por otros usuarios.

En la actualidad, Yahoo ya no es una de las principales opciones de motores de búsqueda, habiendo sido superada por Google, Bing y otros competidores. Sin embargo, Delicious sigue siendo una herramienta útil para guardar y organizar enlaces web, y ha evolucionado en algunos aspectos desde su integración en Yahoo.

En 2017, Delicious fue adquirida por Science Inc., una empresa de capital de riesgo y consultoría que se enfoca en el desarrollo de negocios digitales. Desde entonces, se han realizado mejoras en la funcionalidad y el diseño del sitio, y se ha agregado una opción de pago que brinda a los usuarios acceso a funciones adicionales.

Una de las principales características de Delicious es su capacidad para guardar y organizar enlaces web mediante etiquetas. Los usuarios pueden crear etiquetas personalizadas para categorizar sus marcadores y encontrarlos fácilmente más tarde. Además, la opción de «Stacks» permite a los usuarios agrupar sus enlaces en colecciones temáticas y compartirlas con otros usuarios.

Otra característica útil de Delicious es su capacidad para sugerir enlaces basados en los intereses y las búsquedas del usuario. Esto se logra mediante el análisis de los enlaces guardados y las etiquetas utilizadas por el usuario, así como a través de la colaboración de la comunidad de usuarios.

En resumen, aunque Yahoo Search ya no es una opción popular de motores de búsqueda, la herramienta de marcadores sociales Delicious sigue siendo útil para guardar y organizar enlaces web. Desde su adquisición por Science Inc. en 2017, se han realizado mejoras en la funcionalidad y el diseño del sitio, lo que lo hace aún más útil para los usuarios que buscan una forma eficiente de guardar y compartir sus enlaces web.