Gada – un buscador diferente, un buscador web 2.0 !


Gada – un buscador (que, personalmente, uso para buscar blogs sobre ciertos temas) con algunas características interesantes:

a) es rápido, muy rápido, lo que permite que los dispositivos móviles tengan menos dificultades en encontrar contenido en la web.
b) hasta la url es pequeña:

http://gada.be/ (sí, .be)

c) para buscar un tema determinado podeis hacerlo de dos formas: entrar la palabra clave en el campo de búsqueda, como cualquier otro buscador o, mucho más interesante, añadirlo delante del nombre del dominio de la suiente forma:

http://loquequerais.gada.be , por ejemplo: http://wwwhatsnew.gada.be

En fin, es un buscador mucho más accesible, pensado para dispositivos móviles y usuarios con algun tipo de deficiencia visual que usen lectores de web especiales.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Hola.
    Hace tiempo dejaste un comentario a mi último artículo sobre la web 2.0 en mi segundo blog, un tanto abandonado desde entonces.
    El tuyo está muy bien, la verdad es que desde que dejé de estar constantemente actualizado, todo esto de la web 2.0 ha crecido mucho. Sin embargo, si me lo permites tte voy a decir que tu blog aún mejoraría más si tuvieses más enlaces a páginas y blogs que te interese.
    Mucha suerte, y saludos desde España.
    M@k

  2. petición concedida!!!
    dejé lo mejor de lo mejor en un menu lateral.

    saludos!

  3. Pingback: Recopilación de aplicaciones Web 2.0 « A cocachos aprendí a hacer este blog