Think Free – un Office Online basado en JAVA

Publicado el

ThinkFree es una suite de oficina en línea basada en Java que permite a los usuarios crear, editar y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea sin la necesidad de instalar software en su computadora. Fue lanzada en 2005 y se convirtió en una de las primeras alternativas a Microsoft Office en línea.

La plataforma en línea de ThinkFree se compone de tres aplicaciones principales: Write, Calc y Show. Write es el procesador de texto en línea, Calc es la hoja de cálculo en línea y Show es la aplicación para crear presentaciones en línea. Además de estas tres aplicaciones principales, ThinkFree también ofrece un editor de dibujo en línea y un archivo de almacenamiento en línea llamado ThinkFree Online.

A lo largo de los años, ThinkFree ha evolucionado y mejorado su plataforma en línea para ofrecer una experiencia más fácil y fluida para los usuarios. En 2007, ThinkFree lanzó una versión mejorada de su plataforma en línea, que incluía nuevas características como una interfaz de usuario más intuitiva y la capacidad de colaborar en tiempo real en documentos en línea.

ThinkFree también ofrece una aplicación para dispositivos móviles, que permite a los usuarios acceder y editar sus documentos en línea desde sus teléfonos inteligentes y tabletas. La aplicación está disponible para iOS y Android, y permite a los usuarios sincronizar sus documentos en línea con sus dispositivos móviles.

A pesar de la creciente competencia en el mercado de las suites de oficina en línea, ThinkFree ha logrado mantenerse relevante en el mercado gracias a su enfoque en la experiencia del usuario y su capacidad de colaboración en tiempo real. ThinkFree es especialmente popular entre los usuarios que trabajan en equipos distribuidos, ya que permite a los usuarios colaborar en documentos en línea en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

En conclusión, ThinkFree es una alternativa en línea al software de oficina tradicional que permite a los usuarios crear, editar y compartir documentos en línea sin la necesidad de instalar software en su computadora. La plataforma en línea de ThinkFree se compone de tres aplicaciones principales: Write, Calc y Show, además de un editor de dibujo en línea y un archivo de almacenamiento en línea. ThinkFree ha evolucionado y mejorado su plataforma en línea para ofrecer una experiencia más fácil y fluida para los usuarios, y sigue siendo una opción popular entre los usuarios que buscan una solución de colaboración en tiempo real en línea.

Comparte en: