Metapen A8, el lápiz para iPad que me ha sorprendido

Publicado el

metapen a8

Antes de publicar el vídeo con la reseña del Metapen A8 quiero hablaros de este lápiz para iPad que, por 26 euros, ofrece mucho más de lo que pueda parecer al ver el precio.

Estamos hablando del Metapen iPad Pencil A8, un lápiz digital diseñado para su uso con varios modelos de iPad. Tiene una punta ultra duradera, un rendimiento preciso y una batería de larga duración, siendo así una excelente opción para artistas, profesionales y estudiantes que buscan una herramienta de entrada precisa y confiable.

Comencemos con sus características. El Metapen iPad Pencil A8 es una herramienta versátil y compatible con una amplia gama de modelos de iPad. Olvídate de las complicaciones de conectarte al bluetooth o a una aplicación; simplemente toca dos veces la punta del lápiz para activarlo y usarlo.

Demostración en vídeo del Metapen A8

 

Este lápiz es compatible con los modelos iPad de 2018 a 2022, incluyendo iPad 10/9/8/7/6, iPad Air 5/4/3, iPad Pro de 11″ y 12.9″, así como iPad Mini 6/5.

Metapen iPad Pencil A8

Una de las características más destacadas del A8 es su punta duradera. Fabricada con un material de polímero de alta calidad, la punta está diseñada para soportar más de 200.000 pinceladas (7,5 millas, como dicen en la versión americana), lo que la hace incluso más duradera que la punta oficial. El paquete incluye dos puntas adicionales, lo que supone un gran ahorro de costos para los usuarios frecuentes.

Metapen iPad Pencil A8

En cuanto a la precisión y sensibilidad, el Metapen A8 no decepciona. Su chip inteligente actualizado ofrece una precisión de píxeles perfecta y una alta sensibilidad, permitiendo escribir palabras pequeñas y dibujar líneas finas sin esfuerzo, es muy semejante a usar un lápiz real (me recuerda a mi experiencia con XPPen y Huion). El lápiz es sensible a la inclinación, lo que te permite dibujar sombras inclinando el lápiz.

La carga rápida es otra ventaja clave del A8. Con solo 30 minutos de carga a través de USB-C, tendrás hasta 10 horas de uso. Y si estás corto de tiempo, una carga de 4 minutos te dará 2 horas de uso, lo que lo convierte en un compañero confiable para tus tareas diarias. El indicador LED te mantendrá informado sobre el estado de la batería, cambiando de color según el nivel de carga.

Metapen iPad Pencil A8

Otro tema importante: el Metapen A8 cuenta con rechazo de la palma, lo que significa que ya no necesitarás guantes para escribir o dibujar. Puedes colocar cómodamente tus manos en la pantalla sin preocuparte por marcas no deseadas. Y con dos imanes incorporados, el lápiz se adhiere firmemente al costado de los modelos compatibles de iPad Pro, iPad Air y iPad mini, asegurando que siempre esté a tu alcance y nunca se pierda.

Estas son las ventajas, pero hay algunas deventajas que me gustaría indicar:

  • Compatibilidad limitada: Aunque el A8 es compatible con muchos modelos de iPad, aquellos con iPad Air de 3ª generación o iPad de 6ª a 10ª generación pueden encontrar que la función magnética no es compatible con sus dispositivos.
  • No hay detección de inclinación en algunas aplicaciones: Aunque la detección de inclinación funciona bien en la mayoría de las aplicaciones, algunas aplicaciones de dibujo o toma de notas pueden no admitir esta función, lo que limita las opciones de sombreado y grosor de línea.
  • No hay botones de función: A diferencia de algunos lápices de la competencia, el A8 no tiene botones de función personalizables.

En general, encontré el Metapen iPad Pencil A8 intuitivo y fácil de usar. La configuración fue sencilla y el lápiz se conectó de inmediato a mi iPad Pro de 11 pulgadas. La precisión y la sensibilidad del lápiz me impresionaron mucho, ya que pude crear trazos y líneas delicadas con facilidad. La función de inclinación también funcionó sin problemas en la mayoría de las ocasiones, agregando una nueva dimensión a mis bocetos (apuntes, más bien).

La batería de larga duración del A8 fue una ventaja significativa, ya que pude usar el lápiz durante varias horas sin preocuparme por la carga. La carga rápida USB-C también fue conveniente cuando necesitaba una carga rápida durante los viajes.

Me sorprende que algo así cueste poco más de 25 euros.

Tenéis el enlace en amazon (enlace afiliado).

Comparte en: