Magic Drawing Pad de XPPen, tableta para dibujo – vídeo con reseña y todos los detalles

Publicado el

Magic Drawing Pad

En enero de 2024, el mercado de dispositivos de dibujo digital recibe una innovación significativa con el lanzamiento del Magic Drawing Pad de XPPen. Este dispositivo se presenta como una tableta de dibujo profesional, pero tiene algunos detalles que redefinen la categoría, fusionando la portabilidad con un rendimiento técnico avanzado. En un mundo donde las tabletas y pantallas de dibujo dominan, el Magic Drawing Pad se distingue por su enfoque en la funcionalidad de dibujo profesional y su diseño portátil. Con características únicas como el lápiz X3 Pro Pencil y la pantalla tipo papel X-Paper, este dispositivo está diseñado para impulsar la creatividad y flexibilidad de los artistas, tanto en interiores como en exteriores.

 

Vídeo de la Magic Drawing Pad

Aquí tenéis mi primer vídeo, con el unboxing y la experiencia de dibujo, así como con las características técnicas principales.

Diseño de la Magic Drawing Pad

Magic Drawing Pad
Lateral de la Magic Drawing Pad
Magic Drawing Pad
Trasera de la Magic Drawing Pad
Magic Drawing Pad
Cámara de la Magic Drawing Pad
Magic Drawing Pad
Frontal de la Magic Drawing Pad

El diseño del Magic Drawing Pad de XPPen destaca por su enfoque en la portabilidad sin sacrificar el rendimiento profesional. Con un grosor de solo 6.9 mm y un peso de 599 g, esta tableta se posiciona como una de las opciones más ligeras y manejables en el mercado. Estas características la hacen ideal para artistas y diseñadores que buscan movilidad, permitiendo su uso cómodo en una variedad de entornos, desde cafeterías hasta parques.

Como la pantalla parece papel, no hay miedo de que el Sol nos impida ver bien el contenido.

La combinación de un diseño delgado y una construcción robusta asegura que el dispositivo no solo es fácil de transportar, sino también duradero, adaptándose a las exigencias de la creación artística en movimiento.

El lápiz de la Magic Drawing Pad

Magic Drawing Pad
El lápiz de la Magic Drawing Pad
Magic Drawing Pad
El lápiz de la Magic Drawing Pad

El X3 Pro Pencil del Magic Drawing Pad es un lápiz electromagnético pasivo profesional que revoluciona el dibujo digital. Su mayor ventaja es que no necesita cargarse, a diferencia del Apple Pencil, lo que ofrece una comodidad y practicidad superior. Con 16,384 niveles de presión, supera significativamente a los 4096 niveles del iPad, permitiendo una precisión y suavidad en el dibujo mucho más refinadas. Además, sus botones de acceso rápido personalizables y las puntas de fieltro ofrecen una experiencia más natural y eficiente, similar a dibujar con pluma y papel.

Puntas de fieltro
Puntas de fieltro

Estas características lo hacen excepcionalmente atractivo para artistas profesionales que buscan una herramienta intuitiva y de alta respuesta.

 

 

La pantalla que me ha enamorado

Magic Drawing Pad
Pantalla de la Magic Drawing Pad

La pantalla X-Paper del Magic Drawing Pad representa un avance significativo en la tecnología de pantallas para dibujo digital. Su superficie de vidrio AG grabada proporciona una sensación similar al papel, lo que es fundamental para artistas acostumbrados a técnicas tradicionales. Con una relación de aspecto de 3:2 y un tamaño de 12.2 pulgadas, ofrece una amplia área de trabajo que maximiza el espacio creativo. Además, la gama de colores sRGB del 109% asegura que los colores sean vibrantes y precisos, crucial para trabajos de diseño y arte digital. El recubrimiento antihuellas y la certificación de protección ocular Rhein son detalles adicionales que mejoran la experiencia de uso, haciendo de la pantalla X-Paper una herramienta ideal para artistas que buscan una experiencia de dibujo digital más natural y ergonómica.

La batería y el rendimiento

El Magic Drawing Pad sobresale en rendimiento y características técnicas. Su batería de 8000 mAh garantiza una duración extendida, ideal para largas sesiones creativas. Las cámaras duales de 13 MP y 8 MP ofrecen una gran calidad para capturar inspiración en cualquier lugar. El audio se beneficia de cuatro altavoces que proporcionan una experiencia inmersiva. Con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta 512 GB, maneja eficientemente aplicaciones y archivos grandes. Además, viene con software de dibujo profesional preinstalado, como ibisPaint y MedibangPaint, facilitando la creación desde el primer momento. Estas características lo convierten en una herramienta potente y versátil para cualquier creador digital.

Mi experiencia de dibujo

Magic Drawing Pad
Dibujando con la Magic Drawing Pad

Como habéis visto en el vídeo superior, dibujar con esta tableta es una experiencia bastantre diferente a la que se puede tener con una tableta normal, con una Samsung o un iPad. Nada resbala, nada brilla, y los 16384 niveles de presión, se notan.

Como veis, Magic Drawing Pad potencia la creatividad en movimiento, no necesita dispositivos externos, permite a los usuarios crear en cualquier lugar, ofrece 16,384 niveles de presión, cuenta con pantalla textura tipo papel y gama de colores sRGB del 109%… en toda una joya que está con un 5% de descuento hasta el 19 de febrero en este enlace