Una web nos dice si nuestra contraseña es segura y nos ayuda a mejorarla

Publicado el

contraseña

Hace varios meses publicamos un artículo que nos ayudaba a encontrar contraseñas seguras, hoy queremos recuperar el tema con un recurso que nos acaban de presentar, un medidor de contraseñas disponible en safetydetectives.com.

El funcionamiento es sencillo: le decimos una contraseña y nos indica si es o no es segura, y en caso de no serlo nos dice el motivo.

En la parte inferior vemos algunas cosas que la contraseña debe cumplir, como tener mayúsculas o símbolos, así como un botón para crear una aleatoria.

La ventaja es que podemos arreglar nuestra contraseña apretando al botón «solución». De esta forma veremos como se añaden o alteran caracteres para que el resultado sea sencillo de memorizar y difícil de averiguar con técnicas de fuerza bruta.

También tenemos un botón que genera contraseñas aleatorias basadas en una palabra existente, aunque dicha palabra está siempre en inglés, por lo que no ayuda a los que hablan otro idioma y quieren conseguir una clave parecida a algo que usan a diario.

Personalmente recomiendo siempre el uso de gestores de contraseñas, como 1password o lastpass, por ejemplo, aunque también hay trucos que se pueden usar para nunca repetir un password y hacer que, al mismo tiempo, sea imposible olvidarlo. Lo comenté en un artículo en febrero de este mismo año.

Ya sabemos que la gestión de contraseñas es algo difícil para el usuario medio, pero es necesario educar a los que tenemos cerca para que haya más seguridad en sus cuentas, para que usen acceso en dos pasos y entiendan los riesgos de duplicar una combinación login/password en más de un sitio web.

Comparte en: