To-Do, el nuevo servicio de gestión de tareas de Microsoft

Microsoft--To-Do

Microsoft acaba de presentar To-Do, su nuevo servicio para la gestión de tareas y del día a día de cada usuario de manera fácil, inteligente y personalizada. El nuevo servicio nace en fase de vista previa teniendo por delante todo un camino por recorrer hasta llegar a la madurez necesaria para poner punto final a Wunderlist, el servicio al que sustituirá en un futuro.

En este sentido, Microsoft To-Do ha sido desarrollado por el mismo equipo de Wunderlist y estará basado en Office 365, teniendo por el momento soporte para Outlook, posibilitando la sincronización entre ambos servicios, aunque más adelante se añadirá soporte para otros servicios de Office.

Además, Microsoft To-Do funciona sobre la nube de Microsoft, contando con la misma seguridad avanzada que actualmente disfrutan los usuarios de Office 365. Del lado del usuario, su interfaz simplificada posibilitará a los usuarios crear tantas listas como deseen, pudiendo identificar cada una de ellas mediante diferentes colores y pudiendo hacer un seguimiento de las mismas mediante recordatorios, fechas de vencimientos y notas. La idea, al fin y al cabo, es la de convertirse en el servicio unificado de listas.

También cuenta con la sección Mi Día, una pizarra digital donde los usuarios podrán ir integrando tareas a llevar a cabo en el propio día, partiendo con la misma en blanco para añadir tareas manualmente o bien haciendo uso de las sugerencias inteligentes para ir añadiendo tareas pendientes en base a las sugerencias que el propio algoritmo ofrezca.

Microsoft To-Do dispone de aplicación para teléfonos Android e iPhone, para dispositivos Windows 10 y disponibles también como aplicación web. En el futuro se ofrecerá aplicaciones para Mac, iPad y tabletas Android, y además irá incorporando otras capacidades de Wunderlist y otras integraciones con otros servicios de Microsoft. Cuando tenga “todo lo mejor de Wunderlist”, Microsoft procederá a poner fin al mismo, aunque para ello todavía pasarán muchos meses.

De esta manera, el nuevo servicio de tareas de Microsoft podría a entrar a formar parte en listas como nuestra lista con los cinco mejores sistemas de gestión de tareas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.