Google agrega nuevas opciones a PhotoScan, app para escanear fotografías

El año pasado, Google presentaba PhotoScan, su propuesta para escanear y digitalizar fotografías utilizando el móvil.

Si bien no ha tenido grandes actualizaciones en los últimos meses, hoy comentan un par de nuevas características que veremos en la nueva versión que prometen potenciar la dinámica de la app.

Una de las funciones que ya conocemos de PhotoScan es la que elimina automáticamente los reflejos de las fotografías, para ofrecer una copia escaneada más nítida sin que el usuario tenga que complicarse configurando opciones. Pero las bondades de esta función están de más si la iluminación  es la correcta y los brillos no son un problema.

FotoScan

Para estas situaciones, se ha integrado la posibilidad de desactivar esta opción sin afectar el resto de las funciones que mejoran la fotografía. Y como bonus, entendiendo la dinámica de los usuarios, con esta actualización se añaden opciones para que puedan compartirse las fotografías que vamos escaneando, directamente desde la aplicación.

Estas nuevas opciones que facilitan escanear y compartir las fotografías se aplicarán tanto en la app para iOS como Android. Si aún no ves estos cambios, no te preocupes, ya que se irán desplegando paulatinamente a todos los usuarios durante los próximos días.

Y  aquellos que no la han probado y desean darle una oportunidad, pueden descargarla desde App Store y Google Play.

Miriam Schuager