Las ventajas de usar un convertible en el ambiente académico

Publicado el

acer

Cuando llevamos un ordenador a clase abrimos las puertas a una enorme cantidad de posibilidades: crear notas, sincronizar apuntes, completar información, compartir datos, agrupar y relacionar temas… las ventajas son obvias, pero es importante tener en cuenta que no podemos usar cualquier ordenador para este tipo de actividades dentro de una clase, son necesarias caracterí­sticas especí­ficas que ayuden a aumentar la productividad de forma segura y práctica.

Como profesor ya he visto muchos casos en los que el alumno no tení­a el equipo adecuado, ya sea por tamaño, peso o estructura, y puedo garantizar que usar un convertible acaba siendo lo más práctico en el dí­a a dí­a.

Abrir el ordenador para tomar los apuntes y poder transformarlo en tableta en cualquier momento, ya sea para ocupar menos espacio en la mesa o para poder ir al laboratorio únicamente con la información, ofrece ventajas que ayudan a olvidarse más del papel.

Dentro de este sector podemos hablar del TravelMate Spin B118, un convertible con sistema operativo Windows 10 para uso educativo que cuenta con las caracterí­sticas adecuadas para su uso en secundaria. Hay dos funciones que personalmente me atraen bastante de este modelo: es resistente a salpicaduras de agua y cuenta con la opción de usar Windows Ink para poder crear y gestionar notas de forma sencilla (es también compatible con lápiz digital para capturar ideas de forma rápida e intuitiva dentro de Office, Adobe Illustrator o Cortana, el asistente por voz de Windows 10).

TravelMate Spin B118

Windows Ink

Este es uno de los recursos más prácticos en el mundo académico. El hecho de que los alumnos puedan abrir un canva en blanco para poder plasmar ideas o realizar dibujos, el que sea posible crear notas en grupo, o calcular distancias en un mapa simplemente marcando los puntos de la ruta, permite agilizar el proceso de creación, ofrece la posibilidad de olvidar el medio para conseguir el objetivo de cada clase de forma eficaz y entretenida.

Podemos desde Windows Ink crear notas de forma clásica, con post-its distribuidos a lo largo de la pantalla, pero es posible también acceder a recursos integrados con varias otras plataformas, abriendo las puertas a recursos impensables hace pocos años.

TravelMate Spin B118

El aprendizaje en el aula implica una variedad de temas, diferentes entornos de aprendizaje y métodos de enseñanza. Por ello, el portátil convertible TravelMate Spin B118 con Windows 10 es el dispositivo perfecto para las grandes necesidades de estudiantes y profesores. Cuenta con cuatro posiciones que facilitan todos los aspectos del aprendizaje en el aula, incluyendo los modos pantalla y v invertida para proyectos en grupo; su modo tablet para aprender en movimiento en laboratorios o durante excursiones y el modo portátil para todo lo demás. El convertible lleva una pantalla táctil Full HD o HD para operaciones intuitivas y adaptadas a páginas web y aplicaciones.

Además, TravelMate Spin B118 cuenta con la solución Acer TeachSmart, una herramienta gratuita disponible en la Acer Education Suite, con sistema de iluminación LED de 4 colores con el que poder realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes a la hora de realizar sus tareas. Sin duda una de las principales ventajas que nos ofrece este software a los profesores, ya que podremos enviar cuestionarios y encuestas a toda la clase y las luces de los portátiles nos mostrarán qué opciones se han seleccionado desde la distancia, sin tener que perder más tiempo del necesario en corregir las tareas.

Los profesores también contaremos con una interfaz de usuario para monitorear el progreso general en el aula, como puede ser el número de estudiantes que han acabado sus deberes o para analizar los resultados de los ejercicios enviados, como comentado en el anterior caso.

Con una baterí­a que puede ofrecer hasta 13 horas de autonomí­a, y una pantalla Gorilla Glass, para evitar sustos relacionados con golpes, TravelMate Spin B118 cuenta también con una pantalla especialmente tratada para que los microbios no consigan sobrevivir en ella, siendo así­ ideal para el uso infantil.

Este punto es de especial importancia. Cuando trabajamos con ordenadores dentro de una clase de alumnos de 8 a 12 años, las pantallas acaban más sucias de lo que podrí­amos esperar. Es cierto que existe (o debe existir) la costumbre de limpiar dichas pantallas al finalizar cada clase, pero si ya hay una preocupación sobre este tema para evitar contagios de enfermedades, se agradece.

Tiene memoria de hasta 4 Gigas, dispone de procesadores Intel de última generación, pantalla de 11,6 pulgadas FHD (1920 x 1080) 16:9 IPS (táctil, por supuesto), lector de tarjetas SD, dos altavoces, salida HDMI, teclado resistente… diseñado especialmente para su uso académico: resistente, portátil y práctico.

TravelMate Spin B118

Para más información sobre las soluciones para Educación de Acer consulta aquí­.