Windows 10 – Las novedades que llegarán el 11 de abril

Publicado el

Windows 10

Microsoft acaba de publicar la fecha de lanzamiento internacional de Windows 10 creator, con las principales novedades de esta versión que quiere alcanzar a los usuarios creativos que siguen apostando por el mundo Apple.

La mayorí­a de las novedades presentadas están relacionadas con la creación y el juego, con herramientas para todos los gustos:

Creación en 3D y recursos para Realidad Mixta

Con la nueva aplicación Paint 3D, ofrecerán la posibilidad de crear contenido tridimensional desde cero de forma sencilla, cambiando colores, texturas y alterando variables para transformar dibujos 2D en obras 3D.

En Remix3D.com podemos ver contenido 3D ya realizado, para que los usuarios puedan inspirarse en su trabajo.

Uno de los objetivos es permitir que los usuarios puedan crear experiencias para la realidad mixta, liderada por las Microsoft HoloLens, y ya trabajan con Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo para que enví­en las primeras gafas con Windows Mixed Reality a finales de este años (por precios que rondarán los 300 dólares). Estos dispositivos contendrán sensores incorporados para permitir seis-grados de libertad, permitiendo la disposición fácil y el movimiento libre sin la necesidad de marcadores externos o de sensores en la pared.

Transmisión de juegos

Con Beam podremos hacer streaming de juegos. Solo será necesario pulsar en Windows + G, hacer clic en Broadcast y empezar a transmitir en Beam, sin necesidad de registros adicionales.

Quieren que Xbox sea el mejor lugar para crear y jugar juegos en Windows 10 y Xbox One, y están unificando a los jugadores a través de la consola Xbox y el PC con Xbox Live.

En esta actualización ofrecen más formas de jugar, interactuar, compartir y disfrutar en Windows 10 y Xbox One. Con Beam ofrecen la posibilidad de transmitir el juego e interactuar con la comunidad en tiempo real, utilizando ultra baja latencia, sin necesidad de hardware o software adicional.

Microsoft Edge

El navegador de Microsoft llegará más rápido y seguro, con opción de poner las pestañas de lado y leer libros. Es el navegador que menos baterí­a consume, y en esta versión se enfocan más aún en seguridad, bloqueando, según dicen, un 9% más de sitios de phishing y un 13% más de malware que Chrome.

Con la actualización de Windows 10 de abril, añaden funciones de administración de pestañas avanzadas para ayudar a encontrar, organizar y abrir las pestañas sin salir de la página en la que nos encontramos.

Con el nuevo Edge podemos también reproducir pelí­culas Netflix y programas de televisión en resolución 4K Ultra HD.

Control de pantalla

Con la actualización de Windows 10 Creators, consiguen reducir la luz azul emitida por la pantalla, y cuentan con función de luz nocturna. Podemos también activar la función de mini vista, para tener una pequeña ventana siempre presente encima de lo que estamos haciendo (ideal para ver un ví­deo o tener un skype activo mientras trabajamos).

Existen también lí­mites de tiempo de pantalla para que los padres pueden administrar cuánto tiempo sus hijos juegan a través de la consola y el PC, asignando tiempos diferentes a cada hijo. Se puede también puede obtener un informe que diga a lo que cada hijo ha estado jugando. Esta configuración puede realizarse desde account.microsoft.com/family.

Windows Hello nos ayudará también a detectar cuándo nos alejamos del PC, bloqueándolo automáticamente.

Seguridad y privacidad

Cuenta también con un nuevo panel de Windows Defender con un nuevo servicio para ayudar a supervisar la seguridad. Ofrece una pantalla de panel única para que podamos controlar todas las opciones de seguridad desde un solo lugar: protección antivirus, de red y firewall; rendimiento y salud del dispositivo; controles de seguridad de aplicaciones y navegador; opciones de seguridad de la familia.. incluso cuentan con un asesor de salud con información sobre «los signos vitales» del ordenador.

En lo que respecta a privacidad, añaden herramientas para gestionarla y configurarla de forma personalizada, viendo la actividad en varios servicios de Microsoft.

Publicado en
Etiquetado
windows

Comparte en: