Facebook ya muestra sus Historias en su app, copiando al 100% a Snapchat

Publicado el

facebook

Las historias que desaparecen en 24 horas, una idea que tuvo Snapchat hace años con un gran éxito en todo el mundo, están ocupando ahora el espacio de las apps que más se usan en el dí­a a dí­a, todas ellas de Facebook: su app principal, Whatsapp, Messenger…

Hoy le ha tocado el turno a la app de Facebook, que se ve como en la captura superior.

Estas historias efí­meras aparecerán a partir de hoy a sus más de 1.500 millones de usuarios diarios con el objetivo de que todos se olviden de Snapchat (que rechazó una compra por parte de Facebook en 2013, una compra de 3.000 millones de dólares). La actualización se verá en iOS y android, y veremos tres novedades principales:

– una cámara rediseñada en la aplicación.
– un nuevo feed de historias efí­meras en la parte superior: Muy semejante a lo que ya tenemos en Instagram, con las historias grabadas por las personas a las que seguimos. El formato es diferente del mostrado en Whatsapp con su nuevo Status, pero la idea es la misma. el contenido puede ser decorado con texto, dibujos, pegatinas y filtros animados de tipo Snapchat. Aún así­, es la primera aplicación de Facebook en obtener filtros de cara animados, y han trabajado con artistas como Hattie Stewart y Douglas Coupland para diseñar filtros originales para la aplicación.
– una función de mensajerí­a privada llamada Direct: Para enviar historias a personas especí­ficas, en lugar de a todos los contactos.

Aún no se sabe cómo está afectando este ataque a los usuarios de Snapchat, pero seguramente los resultados no serán bueno.

Esta nueva función no estará disponible en Facebook Lite, por lo que si deseáis publicar historias que desaparecen, será necesario tener la app completa, la que acaba con la baterí­a de cualquier móvil.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: