Easil, nueva opción para crear banners por Internet

easil

Seguramente todos vosotros ya conocéis canva.com, una de las opciones más conocidas en la actualidad para crear banners de diversos tipos. Con muchas más opciones que buffer.com/pablo, canva ha conseguido rápidamente transformarse en una herramienta obligatoria para todos los que trabajan con social media, ofreciendo la posibilidad de crear mensajes en pocos minutos.

Hoy os presentamos una nueva alternativa, y tiene más opciones aún que canva: Easil.

Descrito por algunos usuarios como “el hijo entre Photoshop y Canva“, ofrece una herramienta con plantillas de diversos tipos para que podamos crear y personalizar imágenes para Facebook, Instagram y otras plataformas. Ofrece capas, como en Photoshop, y podemos ocultarlas en cualquier momento, por lo que con un solo archivo podemos guardar diferentes versiones para usarlas en el futuro.

Al abrir una plantilla de entre todas las existentes, veremos todos sus elementos e imágenes, y solo pagaremos si usamos una imagen premium, siendo esta la misma filosofía que con Canva. Con Easil tenemos opción de ampliar a un plan premium con más opciones de clasificación de contenido, exportación en PDF y más plantillas, aunque la opción gratuita es bastante completa.

Entre las diferencias existentes entre Easil y Canva, tenemos:
– Ofrecen capas para agrupar visualmente componentes, renombrarlo y organizarlos. No hace falta que eliminemos componentes, solo tendremos que ocultarlos para poder reciclarlos en el futuro.

– Podemos marcar algunos elementos como favoritos para acceder a ellos de forma sencilla posteriormente. Además de guardar nuestro logotipo, podemos también guardar los elementos de la marca.

– Tiene un generador de paleta de colores integrado. Cargamos la imagen y veremos una paleta de colores adecuada para usar en textos y elementos gráficos.

– Podemos solicitar materiales impresos como tarjetas de visita, folletos, carteles y pancartas, aunque de momento solo está disponible dentro de Australia (ya están trabajando en la ampliación).

Cuentan también con miles de imágenes que podemos usar en los banners, muchas de ellas gratuitas. Podemos buscar por “Easilstock” en el campo de búsqueda y veremos siempre el contenido que van incluyendo.

Una excelente opción que vale la pena probar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.