Peugeot Design Lab muestra su nuevo prototipo futurista, el jet privado HX1

hx1-jet

En 2015 Peugeot Design Lab se asoció con Airbus para presentar al mundo el helicóptero H160, una maravilla futurista que podía alcanzar los 300 kilómetros por hora y volar a 1,5 kilómetros de altura.

Ahora presentan una nueva propuesta para conquistar los cielos, el jet privado HX1.

Fabricando solamente a quienes lo soliciten, por un precio no especificado, se trata de un modelo de lujo con un diseño que recuerda a los jet militares de combate.
La cola tiene estabilizadores en V con una inclinación de 45º, y las alas terminan con un sistema de señalización LED que combina señalización eficiente con belleza artística.

Este concepto de jet privado está inspirado en el coche Peugeot HX1, también un concepto. Ofrece una visión de viajes exclusivos, de alta tecnología y lujosos, con identidad visual fuerte y distintiva. El interior ha sido diseñado también creado con lujo y ergonomía optimizada, con un diseño modular y un sistema de asientos inteligente, siendo posible adaptar el interior para acomodar cómodamente a 14 pasajeros de clase ejecutiva o crear un salón VIP de 8 asientos.

En su web no dan detalles sobre velocidades o potencia, pero sí tienen una buena galería de imágenes que muestran cómo ha sido el diseño el protagonista del proyecto.

Aún es necesario invertir mucho para ofrecer diseño, elegancia, velocidad y precio en el mundo de la aeronáutica, por lo que de momento la noticia quedará congelada como “algo que podríamos tener en un futuro lejano”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.