Amazon lleva a Alexa, su asistente virtual, a su aplicación principal en iOS

AmazonAlexa

La aplicación de Amazon para iOS cuenta desde hoy con la integración de Alexa, el asistente virtual de Amazon. Se trata de un movimiento sorprendente que parece ir en la búsqueda de un mayor número de usuarios para el propio asistente. Su acceso está disponible a través de un icono de micrófono que se ha situado en la parte superior de la pantalla, al cual hay que presionar para comenzar a darle instrucciones por voz.

En este sentido, los usuarios podrán hacer uso de Alexa de la misma manera en la que lo hace con otros dispositivos, pudiendo consultar la información de tráfico, realizar búsquedas en la web, realizar lecturas de libros electrónicos, habilitar la reproducción de temas musicales, obtener titulares de medios de comunicación, y mucho más, pudiendo hacer también uso de las distintas habilidades, posibilitando realizar pedidos de comidas, de viajes, y mucho más. Tampoco hay que olvidar que también permite el uso de capacidades domóticas, como la posibilidad de encender luces, ajustar termostatos, y mucho más.

Obviamente, al pertenecer a la misma familia que Amazon, los usuarios también tendrán una serie de posibilidades en la tienda online de Amazon, ya sea búsqueda de productos específicos, realizar pedidos concretos o incluso volver a realizar los mismos pedidos, etc.

Se espera que el despliegue de Alexa en la aplicación de Amazon en iOS se complete a lo largo de una semana, de modo que en aquellos mercados en los que Alexa esté presente permita a los usuarios las mismas capacidades que las que pueden realizar a través de otros dispositivos compatibles con Alexa, tanto propios de Amazon como aquellos terceros que hayan integrado su compatibilidad.

De momento no se sabe si Amazon tendrá intención de llevar Alexa a la versión de su aplicación principal para dispositivos Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.