Firefly, un espejo inteligente para el Internet de las Cosas

Publicado el

firefly

Lo que veis en la imagen superior es el aspecto de Firefly, un espejo inteligente, conectado a Internet, que ya está en kickstarter para llegar al mercado a partir de agosto de este año.

Se trata de un dispositivo con control de voz y gestos, reconocimiento facial, aplicaciones y notificaciones push que puede usarse como espejo en cualquier lugar de la casa. Una gigantesca tableta dentro de un espejo inteligente totalmente conectado, creado con impresión 3D para adaptarse a cualquier tableta iOS o Android, que se situará detrás del mismo.

Desde el punto de vista del software, un modelo de interacción inteligente, usando inteligencia Artificial, gestiona la experiencia de Firefly. Permite la interacción a distancia para que nadie toque el espejo, y utiliza el reconocimiento de voz de Amazon Alexa, ofreciendo voces de Amazon Polly para experiencias más realistas y personalizadas.

De la misma manera que el asistente de Google se activa con OK Google, en este caso solo tenemos que decir «Firefly» para comenzar a realizar preguntas, y será posible preguntar prácticamente cualquier cosa:

«Firefly, establece un temporizador»
«Firefly, ¿cuál es el clima?»
«Firefly, llámame un Uber»
«Firefly, muéstrame las noticias»
«Firefly, ¿hay alguien más bonita que yo en todo el reino?»

Todos los comandos se enví­an a Amazon Alexa, generando así­ la respuesta inmediata.

Están trabajando ahora en el reconocimiento facial, por lo que podremos hacer cosas como silenciar una alarma poniéndonos en pie frente a Firefly.

En lo que se refiere a aspecto estético, está diseñado con bordes pulidos para evitar los marcos, tal y como es posible ver en su ví­deo de presentación dentro de la página de kickstarter.

Su precio será de unos 150 dólares la unidad, con descuentos para quien compre más de uno.

Publicado en
Etiquetado
espejos

Comparte en: