Nuevas políticas de Facebook para que nadie utilice nuestros datos para espiarnos

FacebookFacebook actualizó sus políticas, que también incluirán a Instagram, que limitan a los desarrolladores el uso que le dan a los datos de los usuarios.

Específicamente, quieren dejar claro que no pueden utilizar los datos para “proveer herramientas que puedan ser utilizadas para vigilancia” según lo expresan en su comunicado.

No es que Facebook, permitiera este tipo de conducta, sino que la actualización busca dejar estas cuestiones más claras, expresándolas de manera explicita. Para lograr esto han estado trabajando en los últimos meses con organizaciones como ACLU (Civil Liberties Union), Center for Media Justice.

Esta medida es una de las tantas que ha tomado en el último tiempo, como por ejemplo, tomar acciones contra desarrolladores que han violado las políticas referentes a este tema, han actualizado las políticas publicitarias, entre otras.

Facebook no es el único que ha salido a defender su postura y ser enfático en cuanto sus políticas contra la vigilancia masiva, Twitter también lanzó un comunicado el año pasando sobre las políticas para desarrolladores y la prohibición de utilizar los datos con “fines de vigilancia”

En las secciones Política de la plataforma de Facebook y Política de la plataforma de Instagram deberá estar reflejada esta actualización.

Miriam Schuager