3 plataformas para poner en marcha tu propio blog de forma gratuita

Si estáis pensando en poner en marcha vuestro propio blog, es probable que estéis considerando diferentes opciones. A pesar de que en Internet encontramos montones de alternativas distintas, es probable que no estéis seguros de cuál elegir. Por esta razón hemos decicido recomendar algunas de las que en nuestra opinión son las mejores alternativas.

Medium
Medium

Una de las plataformas más interesantes para poner en marcha nuestro blog es Medium, creada por los cofundadores de Twitter. Sin duda, Medium destaca especialmente por su cuidado y exquisito diseño, que hará las delicias de todos aquellos que os animéis a comenzar a utilizarla. Además, uno de sus puntos fuertes es su sencillez, ya que no hay que complicarse aprendiendo a utilizar la herramienta: tan solo tenemos que comenzar a escribir y pulsar el botón publicar. Totalmente recomendada.

Tumblr
Tumblr

Si estáis buscando una plataforma sencilla que nos permite trabajar con imágenes, archivos de música, vídeos y demás, Tumbrl es una de las alternativas más interesantes. En general, su funcionamiento es bastante intuitivo, y su uso es completamente gratuito, lo que supone una ventaja a la hora de empezar. A día de hoy hay varias decenas de millones de blogs creados en esta plataforma, por lo que puede tratarse de una opción a considerar.

WordPress
WordPress

Como no podía ser menos, WordPress es una de las primeras opciones que se suelen considerar a la hora de plantearnos la puesta en marcha de un blog. Se trata de una forma seria y elegante de presentar a nuestra empresa en Internet, aunque gracias a la cantidad de plantillas disponibles podremos darle a nuestro blog el acabado que queramos, adaptándo así el diseño a la temática del mismo. Por supuesto, podemos utilizar WordPress de forma gratuita. Si necesitáis el mayor control sobre vuestra página, es una de las mejores alternativas.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.