Raspberry Pi Zero W, con WiFi y Bluetooth por solo 10 dólares

raspberrypi

En raspberrypi.org presentan un nuevo miembro del equipo, una nueva Raspberri Pi que nace para celebrar los cinco años de proyecto, y en esta ocasión llega con WiFi y Bluetooth por solo 10 dólares: la Raspberry Pi Zero W.

Ya habíamos visto cómo la Raspberry Pi Zero, lanzada en noviembre de 2015, consiguió llegar a los consumidores por solo 5 dólares, pero ahora, con el módulo de conectividad Cypress CYW43438 (el mismo de la Raspberry Pi 3 modelo B), permitirá ampliar la cantidad de proyectos que podemos realizar con este dispositivo, ya que no necesitará cables. Aumentamos así la lista de ideas de Internet de las cosas que podremos programar con un conjunto de especificaciones sorprendentes para su precio.

Cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1 Ghz, medio giga de RAM, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 n, conector CSI para cámara y salidas mini HDMI, microUSB y alimentación vía microUSB, estando también disponibles un conjunto de carcasas que podemos ver en el post oficial.

Aquí lo tenéis en vídeo:

Con este nuevo dispositivo podemos conectar teclados vía Bluetooth, por ejemplo, dejando el puerto USB libre para aumentar las posibilidades de nuestro proyecto, y si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones se están usando Raspberry Pi en vehículos pequeños, como patines, por ejemplo, no hay nada mejor que un control manual, a distancia, sin cables, para gestionar su funcionamiento.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.