Raspberry Pi Zero W, con WiFi y Bluetooth por solo 10 dólares

Publicado el

raspberrypi

En raspberrypi.org presentan un nuevo miembro del equipo, una nueva Raspberri Pi que nace para celebrar los cinco años de proyecto, y en esta ocasión llega con WiFi y Bluetooth por solo 10 dólares: la Raspberry Pi Zero W.

Ya habí­amos visto cómo la Raspberry Pi Zero, lanzada en noviembre de 2015, consiguió llegar a los consumidores por solo 5 dólares, pero ahora, con el módulo de conectividad Cypress CYW43438 (el mismo de la Raspberry Pi 3 modelo B), permitirá ampliar la cantidad de proyectos que podemos realizar con este dispositivo, ya que no necesitará cables. Aumentamos así­ la lista de ideas de Internet de las cosas que podremos programar con un conjunto de especificaciones sorprendentes para su precio.

Cuenta con un procesador de un solo núcleo a 1 Ghz, medio giga de RAM, Bluetooth 4.0, Wifi 802.11 n, conector CSI para cámara y salidas mini HDMI, microUSB y alimentación ví­a microUSB, estando también disponibles un conjunto de carcasas que podemos ver en el post oficial.

Aquí­ lo tenéis en ví­deo:

Con este nuevo dispositivo podemos conectar teclados ví­a Bluetooth, por ejemplo, dejando el puerto USB libre para aumentar las posibilidades de nuestro proyecto, y si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones se están usando Raspberry Pi en vehí­culos pequeños, como patines, por ejemplo, no hay nada mejor que un control manual, a distancia, sin cables, para gestionar su funcionamiento.

Publicado en
Etiquetado
Raspberry pi

Comparte en: