Andalucí­a Open Future busca las mejores startups para sus tres centros de crowdworking

Publicado el

AOF

La Junta de Andalucí­a y Telefónica han abierto el plazo para participar en su programa de emprendimiento tecnológico Andalucí­a Open Future, en los espacios de aceleración de empresas emergentes que la iniciativa tiene en Sevilla, Málaga y Almerí­a.

El objetivo de Andalucí­a Open Future es acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

La iniciativa abre nueva convocatoria en busca de las mejores startups de Andalucí­a para ayudarlas a crecer y acceder a un mercado global. Si tienes una startup y quieres darle un impulso, te contamos cómo puedes optar a una de las plazas en los centros de crowdworking:

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

¿Cómo puedes aplicar a la convocatoria de Andalucí­a Open Future?

Si te atreves con el reto y has decidido participar en esta nueva convocatoria, toma nota de los pasos que debes dar para realizar la inscripción; ¡recuerda que puedes presentar tu candidatura hasta el 9 de marzo!

Paso 1: Crea tu cuenta y rellena el formulario

– Crea tu cuenta en la web online.openfuture.org o accede con tu usuario si ya te has registrado.
– Rellena el formulario con tus datos y accede a la plataforma.

Paso 2: Acceso a la plataforma

– Una vez dentro de la plataforma, accede a “Convocatorias”. Si es la primera vez que participas, haz clic en “Participa con un proyecto nuevo”. Si ya has participado en anteriores ediciones y quieres recuperar un proyecto pulsa sobre “Participa con uno existente”.

– Escribe el nombre de tu nuevo proyecto. A continuación, tendrás que rellenar la ficha de tu proyecto con la información básica. Accede a cada uno de los apartados y completa tantos campos como te sea posible.

Cuando hayas completado la inscripción, sólo tienes que cruzar los dedos y esperar a que Andalucí­a Open Future publique las startups preseleccionadas. Si estás entre los afortunados, deberás defender tu proyecto mediante un “elevator pitch” ante un jurado que determinará si finalmente comienzas a formar parte de uno de los centros de crowdworking de la iniciativa.

Requisitos de la convocatoria

La convocatoria está dirigida a emprendedores que desarrollen su proyecto en Andalucí­a.

Los equipos de proyectos deben estar constituidos por al menos tres miembros , de los que mí­nimo dos dedicarán el 100% de su tiempo a la startup. Además, las empresas deberán establecer su espacio de trabajo en el centro El Cubo, La Farola o El Cable.

¿Qué están buscando El Cubo, La Farola y El Cable?

En esta edición, Andalucí­a Open Future busca empresas con proyectos innovadores de todos los ámbitos. El Cubo se seleccionarán preferentemente startups que desarrollen soluciones tecnológicas en el ámbito Industria 4.0; en La Farola, startups relacionadas con la categorí­a “Contenidos digitales”, y en El Cable se seleccionarán preferentemente proyectos relacionados con la categorí­a “Smart Agro”. En los tres se prestará especial atención a los productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnologí­a FIWARE.

QUIERO PARTICIPAR EN EL RETO AOF

¿Tienes en marcha un proyecto relacionado? ¿Te atreves con el #RetoAOF? Presenta tu proyecto hasta el 9 de marzo: andalucia.openfuture.org/reto/ ¡Mucha suerte!

AOF-sectorizacion-centros