Universidad de Stanford presenta curso gratuito de programación iOS

Curso online de Swift

Curso online de Swift

Una vez más, la Universidad de Stanford ofrece un curso gratuito para programar aplicaciones para iPhone y iPad, actualizado en esta ocasión a iOS 10, el último sistema operativo de Apple para móviles.

Se trata de Developing iOS 10 Apps with Swift, curso dentro de iTunes que ofrece sus 14 lecciones de forma completamente gratuita, aunque es importante tener en cuenta dos cosas: el curso está en inglés, y es necesario tener conocimientos de C y de programación orientada a objetos para poder aprovechar al máximo el curso en cuestión.

Lo presentan indicando la importancia de conocer herramientas y APIs para crear aplicaciones con el iOS SDK, e informan que destacarán la parte de diseño de interfaz de usuario para dispositivos móviles e interacciones de usuario con tecnologías multitáctiles.

Ya que hablarán de Swift, tratarán temas de gestión de memoria, así como de conexión con bases de datos orientada, animación, administración de energía de dispositivos móviles, subprocesos, redes y consideraciones de rendimiento.

No es el primer curso gratuito que vemos de Swift, pero cuando hay una institución como la de Stanford por detrás, vale la pena prestar atención.

Durante este mes seguiremos informando sobre los diferentes lanzamientos de cursos gratuitos de programación, por lo que estad atentos, porque opciones no faltan.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.