Wix compra DeviantArt por 36 millones de dólares

Publicado el

deviantart

Si os gusta el arte, o si os dedicáis a dibujar y pintar en vuestro tiempo libre (o como actividad profesional), seguramente conocéis la comunidad de DeviantArt, una red de artistas que cuenta ya con 40 millones de usuarios registrados. Hoy se anuncia un cambio importante: Wix la ha comprado.

El gigante de la creación de sitios web ha pagado 36 millones de dólares para hacerse con DeviantArt, pero promete mantenerlo como sitio independiente, sin integrarlo radicalmente dentro de su plataforma.

DeviantArt fue creado en el año 2000, y ha recaudado aproximadamente 13 millones de dólares de patrocinadores como Autodesk o DivX, con un crecimiento basado en el boca a boca, sin invertir nada en marketing o publicidad. A partir de ahora empezarán a aparecer herramientas para que los usuarios de DeviantArt puedan mejorar su presencia digital con los recursos de Wix, tanto para diseñar su página como para vender sus obras. Wix también abrirá una sección de arte dentro de su propia plataforma, lo que ayudará a aumentar la visibilidad de las publicaciones de DevianArt.

Comentan en TC que, como parte de esta adquisición, Angelo Sotira, cofundador y CEO de DeviantArt, se unirá al equipo de gestión de Wix, junto con el resto de los empleados de DeviantArt.

Esperemos que la esencia de DeviantArt se mantenga durante mucho tiempo, ya que son 16 años de historia que se recuerdan con cariño.

Publicado en
Etiquetado
deviantart

Comparte en: