YouTube eliminará su formato de anuncio de 30 segundos no saltable en 2018

YouTube-logo

YouTube eliminará su formato de anuncio publicitario de 30 segundos no saltable el próximo año, según ha podido conocer la publicación Campaign de forma oficial por parte de un portavoz de Google y confirmada por otras publicaciones. El motivo de la eliminación de este formato publicitario se debe, según especifican, a la necesidad de ofrecer una mejor experiencia publicitaria para los usuarios de Internet.

En este sentido, desde Google se apostará por otros formatos publicitarios que puedan ser más interesantes tanto para los propios anunciantes como para los propios usuarios. Si bien de entrada parece ser una buena noticia, también cabe señalar que el formato publicitario no saltable que eliminarán es el que tiene 30 segundos de duración, de modo que se seguirá manteniendo los otros formatos publicitarios no saltable de los que se dispone en la plataforma de vídeos de Google.

También hay que tener en consideración que es de los formatos publicitarios que más quejas genera entre los usuarios, y por tanto, repercute negativamente en la experiencia de usuario. Si bien se trata de un paso lógico, sí que también es cierto que a Google le está costando dar este paso para seguir manteniendo su cuota de usuarios visualizando vídeos en YouTube en lugar de que emigren a otras plataformas.

Algunos ven en esta decisión que otras plataformas sociales están apostando fuertemente por los contenidos de vídeo, Facebook entre las que más, las cuales están luchando por ofrecer las mejores experiencias posibles a la hora de visualizar vídeos desde sus respectivas plataformas, lo que podría repercutir negativamente en YouTube.

Además de las plataformas sociales ya asentadas también está el hecho de que también van apareciendo nuevas herramientas de alojamiento online de vídeos que también podrían robarle cuota de mercado a YouTube, como puedan ser vid.me o Rumble, según ejemplifica TheNextWeb.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.