Los servidores de Pokémon GO caen tras la llegada de 80 nuevos Pokémon

Pokemon-GO

La noticia de hoy nos ha hecho recordar el furor que se vivió con el lanzamiento de Pokémon GO, el juego de realidad aumentada para smartphones que revolucionó el mercado el pasado verano. En las últimas horas ha llegado la nueva y esperada actualización del juego, que prometía incluir 80 nuevos Pokémon y montones de ítems adicionales. Como consecuencia del interés generado por estas novedades, los servidores de Pokémon GO han caído por completo.

Se trata de una mala noticia para todos aquellos usuarios que esperaban ansiosos la llegada de los nuevos Pokémon (algunos de los cuales son Chikorita, Cyndaquil y Totodile). Al parecer, son muchos los usuarios que han experimentado estos problemas, que incluyen la imposibilidad de iniciar sesión en la aplicación y bloqueos aleatorios por culpa de la carga en los servidores. Por supuesto, se trata tan solo de fallos temporales que ya deberían estar subsanados para la mayor parte de usuarios.

Sin duda, la caída de los servidores recordará a muchos de los jugadores habituales de Pokémon GO los problemas que se experimentaron en el mes de julio, cuando tuvo lugar el lanzamiento del juego. Por último, a modo de curiosidad aprovechamos para destacar la vuelta de las siluetas al rastreador de Pokémon, una característica que fue eliminada hace ya un tiempo. A continuación os dejamos con un trailer en el que se muestran las principales novedades de la actualización:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.