Facebook prueba los botones de acceso directo a otros perfiles sociales del mismo usuario

Imagen: TNW

Imagen: TNW

Sabemos de sobra que algunas de las principales compañías tecnológicas son muy dadas a escoger ciertos usuarios al azar para realizar distintas pruebas sobre mejoras y características que, en el mejor de los casos, trasladarán finalmente al resto de usuarios. Ahora Facebook, que se muestra muy activo estos días, está probando incorporar en los perfiles de los usuarios botones prominentes que apuntan a los perfiles que estos disponen en otras plataformas sociales.

De momento se han encontrado estos botones en la aplicación oficial de Facebook para Android e iOS aunque de momento no han hecho acto de aparición en la web de escritorio de la red social, como observan desde TNW. Cada botón lleva integrado el símbolo de cada plataforma social, dando soporte a distintas plataformas incluso de la competencia, como YouTube, Pinterest, Twitter, Instagram, entre otras. En las pruebas, desde TNW han comprobado que el botón que hace referencia al perfil en Snapchat no funciona realmente.

Vemos como Facebook se hace cada vez más grande y puede cobrar sentido este movimiento si lo unimos a que desde hace escasos días también está permitiendo la publicación de ofertas de trabajo por parte de las empresas, por lo que en su conjunto podría convertirse en otra plataforma que ofrezca lo que muchas ofrecen de forma independiente, tratando ahora de alcanzar a LinkedIn y similares.

De momento se desconoce las intenciones oficiales y, como sabemos, que se realicen estas pruebas no significa que la nueva característica vaya a ver la luz de forma segura ya que, como siempre, la última decisión está en manos de Facebook, aunque este tipo de pruebas da que pensar en la línea o líneas que va a ir tomando la plataforma social a partir de ahora, sobre todo, a raíz del manifiesto publicado ayer donde cambia su visión para pasar de convertirse en una plataforma que conecta a familiares y amigos a convertirse en una comunidad global

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.