Signbot, para crear firmas elegantes en nuestros emails

Ejemplo de plantilla para firma de email

Ejemplo de plantilla para firma de email

La mayoría de los clientes de correo electrónico tienen una opción que permite incluir código HTML como firma de nuestros emails, aunque para ello es necesario diseñarlos con algún programa para poder pegar el resultado en el lugar adecuado.

Lo que os presentamos hoy es un bot de messenger que permite diseñar elegantes firmas en poco tiempo.

Lo único que tenemos que hacer es acceder a botwtf.com y pulsar en el botón “try it now“, entrando así en messenger de Facebook, para comenzar la configuración. El bot comenzará a preguntarnos cosas, como el nombre de nuestro cargo en la empresa, el teléfono, la url de nuestro sitio web, los perfiles de las redes sociales… el objetivo es que solo tengamos que dar datos para que él se encargue de generar la firma adecuada.

Signbot comienza ofreciendo varios estilos diferentes de firmas, y cada estilo puede ser usado con diferentes paletas de colores, por lo que las combinaciones son bastante numerosas.

Al final, después de incluir todos los datos podemos pedir que mande la firma a nuestro email, o verla directamente en web, con opción de copiar el HTML de forma inmediata. La imagen que aparecerá en la firma será que la que tenemos en nuestro perfil de Facebook, así como el nombre, aunque después de copiar el HTML generado, podremos alterar la información manualmente.

Un asistente sencillo con resultados excelentes, aunque para usarlo haya que entrar en la cuenta de Facebook, algo que no todos están dispuestos a hacer.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.