Vuelve el clásico Nokia 3310, y se venderá por 59 euros

nokia

El resistente Nokia 3310 ha sido el protagonista de miles de chistes durante los últimos años, todos ellos con un mismo factor común: elogios a su resistencia y a su batería.

Casi 17 años después de su lanzamiento, en el año 2000, Nokia planea volver a lanzar el dispositivo en el MWC que se celebrará dentro de dos semanas en Barcelona, según han podido saber en VentureBeat, y seguramente será todo un éxito.

Según los informes, no oficiales, el teléfono se venderá por 59 euros, y se ofrecerá con las mismas características que en aquellos tiempos: resistente y con batería que dura varias semanas. El móvil no es inteligente, claro, pero aún así sigue siendo vendido a través de canales de terceros, como Amazon o eBay. Muchos pueden querer comprarlo para tener siempre un terminal que sirva para realizar llamadas y jugar a Snake, sin necesidad de tener Whatsapp y demás aplicaciones.

Nokia presentará otros tres teléfonos en el MWC. Todo apunta a que el Nokia 3, 5, y 6 ejecutarán Android 7.0, con precios que irán desde 150 € hasta 250 €.

Nokia, que no es la misma empresa que lanzó el 3310 en el año 2000 (solo se mantiene el nombre, ya que ahora es la finlandesa HMD Global quien está por detrás de la marca), está empeñada en volver a ser relevante, y el 3310 es un número que llama siempre la atención.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.