Tres sitios web curiosos para pasar el rato

curiosidades

No todos los recursos que recomendamos son extremadamente útiles, aumentan nuestra productividad en un 300% o son tecnológicamente sorprendentes, a veces nos gusta hacer listas de cosas curiosas que vamos encontrando por Internet, y en esta ocasión tenemos tres enlaces que matarán unos buenos minutos de vuestro tiempo:

TrumpCNN: Una web que nos permite personalizar un titular de la CNN, del estilo “Breaking News”, con el texto que deseemos. Por supuesto, tiene a Trump como protagonista, para no perder la racha de aplicaciones de este tipo que están apareciendo últimamente. Solo tenéis que pulsar en los títulos que allí aparecen y editarlos para que muestren lo que deseéis.

Ocearch: una web que nos dice la posición exacta de varios tiburones que están siendo rastreados en tiempo real. Podemos pulsar sobre cualquiera de ellos para ver los últimos movimientos realizados. Cada tiburón tiene su nombre y características en el menú lateral.

El objetivo os ofrecer datos a la comunidad científica, pero cualquiera puede cotillear por la buena cantidad de datos que ofrece.

Una web que nos ayuda a saber cuántos km hemos recorrido en los últimos años. Lo que hace es verificar los datos de Google location History y suma la distancia de todos los trayectos recorridos desde que permitimos que Google guarde esa información, obteniendo así un enorme número que puede llegar a ser sorprendente.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.