5 formas de ver tweets que han sido borrados

Publicado el

tweets

Con mucha frecuencia alguien publica un texto en Twitter y se arrepiente poco después. El efecto que tiene un tweet en la comunidad de usuarios puede ser enorme, y si existe algún error de interpretación, o alguna muestra de sentimiento negativo (crí­tica, odio, etc), la reacción puede obligar al usuario a borrar rápidamente lo publicado.

En la mayorí­a de las ocasiones este hecho no tiene ninguna importancia, pero en otras sí­, principalmente cuando las consecuencias del tweet se aplican rápidamente en el dí­a a dí­a de millones de personas, algo muy tí­pico en las cuentas de polí­ticos.

En la lista de hoy os mostraremos una serie de sitios web que pueden usarse para recuperar tweets que fueron borrados:

tweetbunker.com: Todo un clásico. Solo tenemos que indicar el nombre de usuario y verificar si existe algún tweet borrado recientemente.

politwoops.eu: Especializado en polí­ticos. Es posible buscar cuentas de forma individual, o contenido clasificado por hashtag, aunque también podemos leer tweets borrados de polí­ticos de varias partes del mundo, sin necesidad de buscar nada.

deadbird.site: Una aplicación web que monitoriza a los usuarios que deseemos para encontrar los tweets que borrará en el futuro. Podemos también consultar contenido borrado por otras personas, sin buscar nada, y ver estadí­sticas generales.

Internet Archive: Si tenemos la url del tweet, es posible que la máquina del tiempo de Internet Archive la tenga guardada en caché, aunque dependerá del tiempo que estuvo online.

La caché de Google: si conocemos el contenido del tweet, podemos realizar una búsqueda en Google, filtrando con la palabra site:, y verificar si el contenido está guardado en su caché.

En cualquier caso, si el borrado se realiza segundos después de la publicación, es más difí­cil dejar rastro, pero nada es imposible, principalmente si alguien ha configurado alguna plataforma para monitorizar cualquier movimiento.

Publicado en
Etiquetado
Twitter

Comparte en: