Pinterest lanza tres nuevas herramientas de descubrimiento visual

Publicado el

Lens

Pinterest acaba de presentar tres nuevas e interesantes herramientas de descubrimiento visual, llamando especialmente la atención Lens, su nueva tecnologí­a experimental que llegará a la aplicación móvil que dispone tanto para Android e iOS en las próximas semanas sólo a los Estados Unidos. La idea consiste en el uso de la cámara de los dispositivos móviles para enfocar a diferentes objetos y obtener ideas en base a los mismos.

Acorde a Pinterest, su nueva tecnologí­a experimental funciona mejor, por el momento, a la hora de ofrecer ideas sobre decoración para el hogar, utensilios y platos de comida. Desde la plataforma esperan que con el uso continuado de la misma permita su perfección junto a la serie de mejoras que desde Pinterest irán realizando para poder ofrecer mejores resultados e incluso abarcar otros tipos de elementos.

La filosofí­a de Lens es la de utilizar las capturas fotográficas como mejor ví­a en lugar de las palabras para obtener ideas que pueda inspirar en una serie de ámbitos, llegándose a comprar como el Shazam de los objetos en el mundo real.

Pero como decimos, Pinterest también ha presentado otras dos herramientas más para el descubrimiento visual: Instant Ideas y Shop the Look. La primera permite desbloquear ideas instantáneas escondidas tras los Pines mediante la presión de un cí­rculo disponible en las mismas. Ello permitirá que los usuarios puedan personalizar más sus correspondientes muros con Pines relacionados a los Pines que les hayan llamado la atención.

Y en cuanto a Shop the look, se trata de una evolución de la forma de identificación de diferentes elementos dentro de un Pin, permitiendo ahora el seguimiento e incluso la compra de productos disponibles dentro de los Pines enfocados a la moda y a la decoración del hogar.

Estas dos últimas herramientas ya se encuentran disponibles desde la aplicación móvil para Android e iOS e incluso también a través de su versión web.

Comparte en: