Pinterest lanza tres nuevas herramientas de descubrimiento visual

Lens

Pinterest acaba de presentar tres nuevas e interesantes herramientas de descubrimiento visual, llamando especialmente la atención Lens, su nueva tecnología experimental que llegará a la aplicación móvil que dispone tanto para Android e iOS en las próximas semanas sólo a los Estados Unidos. La idea consiste en el uso de la cámara de los dispositivos móviles para enfocar a diferentes objetos y obtener ideas en base a los mismos.

Acorde a Pinterest, su nueva tecnología experimental funciona mejor, por el momento, a la hora de ofrecer ideas sobre decoración para el hogar, utensilios y platos de comida. Desde la plataforma esperan que con el uso continuado de la misma permita su perfección junto a la serie de mejoras que desde Pinterest irán realizando para poder ofrecer mejores resultados e incluso abarcar otros tipos de elementos.

La filosofía de Lens es la de utilizar las capturas fotográficas como mejor vía en lugar de las palabras para obtener ideas que pueda inspirar en una serie de ámbitos, llegándose a comprar como el Shazam de los objetos en el mundo real.

Pero como decimos, Pinterest también ha presentado otras dos herramientas más para el descubrimiento visual: Instant Ideas y Shop the Look. La primera permite desbloquear ideas instantáneas escondidas tras los Pines mediante la presión de un círculo disponible en las mismas. Ello permitirá que los usuarios puedan personalizar más sus correspondientes muros con Pines relacionados a los Pines que les hayan llamado la atención.

Y en cuanto a Shop the look, se trata de una evolución de la forma de identificación de diferentes elementos dentro de un Pin, permitiendo ahora el seguimiento e incluso la compra de productos disponibles dentro de los Pines enfocados a la moda y a la decoración del hogar.

Estas dos últimas herramientas ya se encuentran disponibles desde la aplicación móvil para Android e iOS e incluso también a través de su versión web.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.