Los smartwatches con Android Wear 2.0 y NFC podrán realizar pagos

Publicado el

Android Pay

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables. Los usuarios de estos dispositivos esperan con ganas la llegada de Android Wear 2.0, que vendrá con una serie de caracterí­sticas de lo más interesantes. En las últimas horas se ha filtrado una de las caracterí­sticas más solicitadas: Android Wear 2.0 ofrecerá Android Pay en los nuevos smartwatches.

La llegada de Android Pay a los relojes inteligentes con Android Wear 2.0 permitirá a los usuarios pagar desde su smartwatch, evitando así­ tener que sacar la cartera o su smartphone. Se trata de un movimiento con el que Google espera fomentar el interés por los relojes inteligentes. Además, estamos ante un paso lógico, sobre todo si tenemos en cuenta que los usuarios de Apple Watch y Samsung Gear S3 Watch pueden realizar pagos desde los relojes desde hace tiempo.

En cuanto al funcionamiento de la nueva caracterí­stica, promete ser de lo más simple. De hecho, tan solo tendremos que acercar nuestro dispositivo Android Wear al terminal para realizar el pago de la compra. Aun así­, una de las pegas es que el smartwatch que utilicemos tendrá que contar con tecnologí­a NFC, lo que obligará a muchos a renovar sus dispositivos antes de lo previsto.

Llegados a este punto es importante destacar que el anuncio oficial de esta novedad aún no ha sido hecho público, por lo que tendremos que esperar para conocer todos los detalles. Aun así­, todo parece indicar que el anuncio oficial está al caer.

Comparte en: