Una web para realizar propuestas comerciales elegantes

prospero

Crear propuestas comerciales con un Word y un sistema de exportación en PDF parece algo del pasado, ahora la moda es hacerlas con plataformas especializadas, o al menos eso es lo que quieren en goprospero.

Se trata de un sistema que nos permite diseñar propuestas elegantes arrastrando y soltando componentes, definiendo tablas con precios y generando una web compatible con teléfonos móviles para que nuestro futuro cliente pueda ver los detalles de lo que estamos ofreciendo.

Las plantillas disponibles son completas, organizando el contenido el función de lo que queremos transmitir: quiénes somos, lo que hacemos, lo que nos hace diferentes, nuestras tarifas… la interfaz del usuario es bastante intuitiva, recordando a las plataformas que nos permiten crear webs sin saber programar.

Prospero tiene un modelo de negocio interesante y arriesgado: solo cobran si el cliente firma la propuesta a través de su plataforma, es decir, si pulsa el botón. En la página web generada tenemos la opción de ofrecer el botón de “acepto las condiciones”, y si el cliente lo pulsa, pagaremos los 20 dólares a Prospero, que presume de solo ganar dinero si nosotros lo ganamos también.

El problema, por supuesto, es si el cliente pulsa el botón pero después se arrepiente, o si no lo pulsa y acepta la propuesta en persona, o por teléfono… También existe la posibilidad de que el cliente quiera un PDF tradicional y olvidarse de “nuevas tendencias”, aunque eso es algo que con el tiempo se acaba olvidando.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.