Más de 375.000 imágenes de obras de arte liberadas a dominio público por el MET

El Museo Metropolitano de Arte liberó más de 375 mil imágenes de arte como dominio público, permitiendo que cualquier persona pueda acceder a ellas y utilizarlas libremente sin ningún tipo de restricción, tal como permite esta licencia.
Estas forman parte de su colección, que si bien antes estaban a disposición del público, ahora esta nueva iniciativa abre un mundo de posibilidades, tanto para aquellos que buscan este tipo de contenido como herramienta educativa, o para enriquecer la presentación de proyectos personales.

MET
Hay muchísimo contenido para visualizar, solo tenemos que ir a este enlace y seleccionar la opción “Public Domain Artworks”. Luego aplicamos algunos de los filtros para tener resultados que se ajusten al contenido que estamos buscando.

Por ejemplo, podemos buscar por tipo de objeto o material, localización, fecha, artistas, medios, entre otros. La imagen que escojamos nos mostrará una serie de datos, una breve descripción y enlaces hacia contenidos relacionados para que podamos entender el contexto. También tendremos las opciones para descargar, imprimir o compartir la imagen.

Es una oportunidad única de dar un vistazo a la historia, recorriendo  miles de años atrás  contados a través de objetos y obras de arte, que tendremos disponibles mediante esta colección del MET. Podemos ver el anuncio de esta iniciativa, en el video que el MET compartió en Facebook.

Miriam Schuager