Llegan las retransmisiones móviles de ví­deos en directo a YouTube

Publicado el

YouTubeMobileLiveStreaming
Echando la mirada atrás, YouTube ha dejado de ser una plataforma para el alojamiento de ví­deos en Internet a convertirse en una completa suite de herramientas multimedia, posibilitando, entre otras cosas, la capacidad de realizar retransmisiones de ví­deos en directo, presente desde el año 2011.

Eso sí­, hasta hoy, dicha capacidad no se encontraba disponible para los dispositivos móviles, aunque desde hoy en adelante, aquellos creadores cuyos canales superen los 10.000 suscriptores, ya tendrán la posibilidad de realizar retransmisiones móviles de ví­deos en directo (mobile live streaming) allí­ donde estén, directamente desde sus dispositivos móviles, lo que les permitirá llevar las historias a sus espectadores desde la palma de sus manos.

Lo único que tienen que hacer es acceder a la aplicación móvil de YouTube y presionar el botón de captura, gestionar una serie de opciones y comenzar las retransmisiones móviles de ví­deos en directo, así­ de sencillo y práctico. Eso sí­, desde Google hacen saber que el resto de creadores también tendrán la misma posibilidad para sus canales próximamente, sin que hayan determinado una fecha o momento concretos para el lanzamiento de esta caracterí­stica.

Si bien la nueva caracterí­stica llega después de que Facebook haya lanzado una caracterí­stica similar tiempo atrás, desde Google enfatizan en la rapidez y la fiabilidad de las retransmisiones que se puedan realizar desde la aplicación de YouTube. A este respecto no estarí­a mal comparar las calidades de los ví­deos en directo que se pueden realizar en una y otra plataforma, igual podrí­amos llevarnos una sorpresa ya que, como bien señalan, han estado trabajando para perfeccionar la calidad de las retransmisiones de ví­deo en directo desde todos los dispositivos.

Al margen de la llegada de las retransmisiones móvilesde ví­deos en directo, Google también ha presentado oficialmente el lanzamiento de Super Chat en España en el que, como indicamos en su momento, se trata de una nueva ví­a de monetización para los creadores. Google señala que es como pagar por un asiento en primera fila en la era digital, ya que los usuarios tendrán la capacidad de destacar sus comentarios en el chat frente al resto de comentarios, situándose de manera colorida en la parte superior de la ventana de chat con hasta 5 horas de disponibilidad.

Con ello es probable que los creadores sigan decantándose más que nunca por YouTube para seguir generando sus contenidos en detrimento de otras plataformas, y también es probable que podamos ver contenidos interesantes con la nueva capacidad, pudiéndonos llevar a sitios remotos, que no tengamos constancias de su existencia, de manos de los propios creadores, entre otras posibilidades.

Comparte en: